El primer tramo de la Gran Cabalgata de la Ilusión se adaptará a las necesidades de los niños con autismo

    0
    483

    Ayuntamiento, Reyes Magos y APNACHI acuerdan que el tramo entre la Caseta Municipal y Antonio Pizano discurra con menor volumen de  música

     Un total de diez carrozas formará el Cortejo Real que discurrirá por las calles del centro de Chiclana y se lanzará un total de siete toneladas de caramelos

    El delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz; la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juani Verdugo; el representante de la Asociación de Padres de Niños con Autismo de Chiclana (APNACHI), Javier Alfaro y el representante familiar de una niña de la asociación, Juan José Macías, han presentado una de las grandes novedades para la Gran Cabalgata de la Ilusión, que se desarrollará durante la tarde del próximo 5 de enero. En este sentido, con el objetivo de que todos los menores puedan disfrutar de este evento previo al Día de Reyes Magos, el primer tramo del recorrido, concretamente entre la salida en la Caseta Municipal y la calle Antonio Pizano (hasta la confluencia con la Alameda Solano), discurrirá con menor volumen de música para que los niños y niñas autistas puedan disfrutar sin problemas de este importante acontecimiento para los más pequeños de la casa.

    José Alberto Cruz ha explicado que “una de las novedades más importantes de este año es que vamos a incluir un tramo de la cabalgata con menos ruido, para que los niños con autismo puedan disfrutar también de las carrozas, ya que consideramos que la ilusión de los más pequeños no puede verse afectada por ninguna barrera”. En este sentido, el edil de Fiestas ha apuntado otra de la novedades de este año y es que “vamos a incluir un espacio para personas con movilidad reducida en la Plaza Mayor para que así, puedan disfrutar de la llegada de los Reyes Magos sin la aglomeración de personas en este tramo”.

    En cuanto a las carrozas, Cruz ha apuntado que serán un total de diez las que desfilen por las calles de Chiclana y que se van a lanzar siete toneladas de caramelos, con una mayor variedad en los tipos de golosinas que se lancen. También, ha querido lanzar un mensaje a todas las familias chiclaneras pidiendo “precaución y que sean respetadas las normas de seguridad que son implantadas precisamente para la seguridad de todos los niños”.

    Por su parte, Juani Verdugo ha agradecido al Ayuntamiento por esta iniciativa y ha ofrecido desde la Asociación de Reyes Magos de Chiclana,a los padres de APNACHI, el que estos niños tengan una merienda con los Reyes Magos y puedan disfrutar de cerca de ellos. Además, a raíz de lo señalado por el delegado de Fiestas, Verdugo ha puntualizado que “el día que salen las cabalgatas, no pidáis caramelos cuando las carrozas estén paradas ya que está prohibido porque es cuando hay mayor peligro y es un día para disfrutar y no para que ocurra ninguna desgracia”.

    Finalmente Alvaro Alfaro ha agradecido al Ayuntamiento el interés mostrado hacia APNACHI y hacia estos niños y ha añadido que “se trata de un día difícil para ellos por las aglomeraciones y el ruido y el poder disponer de una parte del recorrido con el volumen de la música más bajo es un placer”. Esta misma opinión la ha mostrado Juan José Macías que ha añadido que “como padre de una niña con autismo agradezco todas estas iniciativas porque son muy buenas y lo único que espero es que con el paso del tiempo no tenga que incluirse algo como esto en una rueda de prensa, ya que debe ser algo normal”.

    Por otro lado, destacar que la Gran Cabalgata de la Ilusión contará con un total de diez carrozas, en concreto, las tres de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente (Melchor con dos pavos reales, Gaspar con un león y Baltasar con un elefante), una para la Estrella de Oriente, una para el Cartero Real, dos para las Chiclaneras adultas e infantiles y tres para los niños y niñas beneficiarios del sorteo ante notario celebrado este miércoles. En este sentido, estas últimas cinco carrozas contarán con motivos de ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’,  ‘Ugly Dolls’, ‘Parque Mágico’, ‘Peppa Pig’ y ‘Toy Story 4’.

    Finalmente, recordar que la Gran Cabalgata de la Ilusión del próximo 5 de enero saldrá a las 16.00 horas de la Caseta Municipal para continuar por las calles Goya, Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha, Plaza de Andalucía, puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza El Retortillo, Jesús Nazareno, Larga y San José para finalizar en la Plaza Mayor. De esta forma, a lo largo del recorrido se lanzará un total de siete toneladas de caramelos.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre