José María González ha apelado a la responsabilidad colectiva y a la consciencia de que el virus sigue presente, y ha insistido en que el Ayuntamiento tendrá y pondrá en marcha todas las herramientas a su alcance para proteger a las agrupaciones que decidan salir a la calle libremente en todas las fechas.
El alcalde de Cádiz, José María González, ha publicado un ‘bando de convivencia ciudadana’ de cara a la posible celebración de un Carnaval no oficial por parte de las agrupaciones callejeras a partir de este fin de semana, coincidiendo con la que hubiera sido su fecha tradicional. El alcalde ha apelado también «a la protección y al cariño» a quienes decidan participar de esta expresión popular, siempre «desde la responsabilidad colectiva y la consciencia de que el virus sigue presente», según ha dicho.
González comienza el bando aludiendo a la pandemia y a la consiguiente crisis sociosanitaria sufrida desde hace dos años. Así, asevera el alcalde que «durante todo el tiempo se ha priorizado la responsabilidad colectiva por encima de la individual».
González ha señalado que tras tanto tiempo de sombra los gaditanos merecen un poco de luz» y, por ello, apela con este bando «no sólo a la convivencia, sino a la protección y al cariño a quienes decidan llenar de carnaval, coplas y risas las esquinas, las plazas y los rincones de Cádiz». Además, ha recalcado que el carnaval es un Bien de Interés Cultural y debe tratarse y cuidarse como tal, según ha añadido.
Apelando en todo momento a la responsabilidad colectiva y a la consciencia de que el virus sigue presente, ha insistido en que el Ayuntamiento tendrá y pondrá en marcha todas las herramientas a su alcance para proteger a las agrupaciones que decidan salir a la calle libremente en todas las fechas.