El alcalde de Cádiz mantendrá el Carnaval del 2 al 12 de junio aunque el Pleno aprueba una moción para volver a febrero

0
314

El Carnaval de Cádiz 2022 se celebrará del 2 al 12 de junio, según ha confirmado el alcalde, José María González, a pesar de aprobarse en el Pleno municipal la propuesta conjunta de los grupos municipales PP y Cs relativa a la celebración de la Fiesta del 24 de febrero al 6 de marzo, ya que, según ha dicho, «el Pleno no es competente para decir cuándo se va a celebrar, compete única y exclusivamente a la Delegación de Cultura y Fiestas, al Gobierno Local».

González ha señalado que lo único que ha conseguido la «moción boicot del PP, con la ayuda del PSOE, es que «Cádiz se quede sin un día de fiesta en su celebración más popular –el 6 de junio, lunes de coros–, pero no altera nada más».

Y asimismo, la oposición ha tumbado la moción del Equipo de Gobierno relativa a modificar festivos locales para el año que viene, con el propósito de fijar como festivo el 6 de junio, lunes de carrusel de coros.

El alcalde ha defendido que la fiesta grande de la ciudad se desarrollará en primavera «porque entre la salud y los votos, este equipo de gobierno se decanta por lo primero, a diferencia de la oposición», según ha afirmado.

Para la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, la oposición ha votado «Carnaval en febrero con todos sus riesgos u otro año sin Carnaval» y los ha acusado de moverse por «meros intereses partidistas».

Finalmente, el alcalde ha lamentado «la falta de empatía, de colaboración y de mano tendida del resto de grupos que componen el arco plenario», según ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre