El Cádiz CF recurrirá la Orden Ministerial que da los terrenos de Delphi a la autoridad portuaria

    0
    254

    El Cádiz Club de Fútbol ha anunciado que va a presentar recurso a la Orden Ministerial, publicada este miércoles en el BOE, por el que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado la modificación sustancial puntual de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) del Puerto de la Bahía de Cádiz, que adscribe los terrenos del Polígono Industrial ‘El Trocadero’, donde se incluyen los terrenos de Delphi.

    Cabe recordar que el pasado 25 de marzo, el Cádiz Club de Fútbol anunció que había impulsado en las últimas fechas la creación de un fondo de inversión que había adquirido los terrenos de Delphi en Puerto Real, mediante una subasta, para la creación de una ciudad tecnológica del deporte.

    Así, el Cádiz CF ha afirmado que la entidad ha sido conocedora en todo momento de la situación en la que se encontraban los terrenos de Delphi desde hace 15 años, y una vez publicada la Orden en el BOE está preparando el pertinente recurso ante la Orden Ministerial.

    Asimismo, ha asegurado que «no va a participar en ninguna disputa ni polémica sobre el uso de los terrenos, ya que sólo se ha buscado y se seguirá buscando servir de eje integrador y locomotora de la industria en la provincia, para la creación de tejido industrial y de empleo».

    Finalmente, ha afirmado que Sportech City continúa adelante con su hoja de ruta prevista para el desarrollo de este proyecto industrial de carácter tecnológico, deportivo e innovador, según han asegurado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre