La provincia de Cádiz es la segunda en Andalucía con un mayor incremento del desempleo en noviembre

    0
    80

    Por localidades las más afectadas por este incremento han sido Chiclana con 333 nuevos parados, seguida de Tarifa con 218 y Barbate y Vejer con 194 más cada uno.

    Noviembre no ha sido positivo para el empleo en la provincia de Cádiz. Según los datos del Ministerio de Empleo este pasado mes ha dejado 1.546 parados más, por lo que el total se sitúa ahora en 153.629 personas. Se trata del tercer mes consecutivo de aumento de parados en la provincia.

    En este resultado el principal perjudicado es el sector servicios que sigue destruyendo empleo una vez que ha finalizado la temporada veraniega.

    Por localidades, las más afectadas por este incremento han sido Chiclana con 333 nuevos parados, seguida de Tarifa con 218 y Barbate y Vejer con 194 más cada uno.
    En el lado contrario los mayores descensos del desempleo se han registrado en Jerez con 96 parados menos, seguida de Ubrique con 45 menos y Olvera con 33 menos.

    Desde sindicatos como CCOO aseguran que este aumento del desempleo es fruto de las debilidades de un tejido productivo que demanda un cambio estructural. Este sindicato demanda actuaciones y políticas públicas que permitan el desarrollo de las potencialidades económicas de Cádiz y que rompa con su precariedad y estacionalidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre