Cádiz espera más de 125.500 desplazamientos de largo recorrido desde la tarde de hoy viernes, 27 de agosto, hasta el domingo 29 de agosto

    0
    119

    La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico “Retorno del Verano – 2021”

    En este período coincidirán los desplazamientos de largo recorrido en sentido RETORNO hasta finalizar el mes de agosto, con los de sentido salida hacia las zonas costeras, por la proximidad al mes vacacional de septiembre, además de los habituales de un fin de semana estival

    Se reforzará el control y la vigilancia en diferentes puntos de la red viaria, prestando especial atención a los puntos conflictivos. Además, se establecen itinerarios alternativos y se ponen en marcha diversas medidas para aliviar las retenciones

    La Dirección General de Tráfico activa hoy el dispositivo especial de vigilancia y regulación de las carreteras en la Operación ‘Retorno de verano’, en la que se esperan más de 125.500 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras gaditanas entre esta tarde y el domingo, 29 de agosto.

    En este periodo coincidirán en carretera un importante movimiento de vehículos por toda red viaria de la geografía nacional, motivado por el RETORNO de los que finalizan sus vacaciones, el más importante en cuanto a movimientos del verano. Los desplazamientos por retorno se producirán especialmente el domingo 29, continuando de manera escalonada hasta el final de mes.

    Durante el fin de semana también se originarán movimientos de salida por la proximidad al comienzo del mes vacacional de septiembre hacia zonas turísticas de costa. A estos movimientos, se unirán los habituales de fin de semana estival.

    En la provincia de Cádiz las carreteras que soportarán una mayor intensidad de tráfico son: AP-4, N-IV, A-4, N-340, A-48, A-480 y A-491. Los horarios con mayor circulación de vehículos serán el viernes 27 de agosto, de 18 a 22 horas; el sábado 28 de agosto, de 10 a 15 horas y de 18 a 22 horas; y el domingo 29 de agosto, de 10 a 22 horas.

    Los puntos conflictivos de la provincia de Cádiz se prevé que serán los siguientes

    La DGT ha establecido itinerarios alternativos para aliviar los atascos que se producen en distintos puntos de la provincia. De este modo, para evitar las retenciones que se producen en el enlace de la A-4, A-48 y CA-33 (enlace de Tres Caminos) se pueden utilizar la A-390, A-381 y AP-4.

    En el caso de las posibles retenciones de entrada/salida a la zona oeste del litoral (Sanlúcar, Chipiona, Rota…), y con respecto a los vehículos procedentes de Sevilla, se recomienda la entrada / salida por Jerez haciendo uso de la A-4 / AP-4 y A-480.

    Por otra parte, a los 19 radares fijos, 32 móviles, 4 de tramo, y a las 12 cámaras de control de uso móvil y cinturón de seguridad con los que cuenta la provincia, se van a sumar un helicóptero y dos drones, que forman parte del centro de gestión de Sevilla, dando servicio a Andalucía occidental. Estos medios van a centrarse en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias de forma que, en vuelo, se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

    En cuanto a la colocación de conos para habilitar un carril adicional de circulación, las medidas especiales de ordenación de la circulación previstas son:

    Conos en la N-340 (Barcelona – Algeciras), del p.k. 95.100 al p.k. 102. (Tramo Algeciras / Tarifa).

    Conos en la N-340, p.k. 70.26, para acceso a playas de Bolonia.

    Conos en la N-340, p.k. 36+300, intersección con A-396 (Vejer de la Frontera), p.k. 30+250, para facilitar la incorporación de los vehículos.

    También se implantan restricciones al tráfico durante esta Operación Especial siguiendo la Resolución de 25 de enero de 2021, de la DGT, por la que se establecen medidas especiales de regulación durante el año 2021. De este modo, se suspenden las obras en las carreteras desde las 13 horas del viernes 27 de agosto a las 24 horas del domingo 29, no se autoriza ninguna prueba deportiva ni evento que se desarrolle o afecte a las carreteras y se restringen los horarios de circulación de mercancías peligrosas, vehículos especiales y vehículos que precisan autorizaciones complementarias de circulación.

    Además, van a llevarse a cabo otras medidas de ordenación, como las regulaciones y vigilancia por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico.

    Bajo el lema ‘No estropees este verano que tanto nos merecemos’, la Operación ‘Retorno de verano – 2021’ se desarrollará desde el viernes día 27 de agosto al domingo 29 de agosto. Para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán estos días, Tráfico dispone de los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación Tráfico de la Guardia Civil; personal funcionario y técnico especializado de los centros de gestión de Tráfico de Sevilla y Málaga, que atienden las labores de supervisión, regulación e información; y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en las propias carreteras. Todo ese personal actuará para facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras, velando por la Seguridad Vial de todos los usuarios de las mismas.

    También se mantendrán activas las dos sedes de la patrulla de helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

    La DGT prevé que durante este fin de semana de Operación Especial en Andalucía se producirán 997.500 desplazamientos de largo recorrido por carretera. Las vías que soportarían el mayor número de desplazamientos serían A-92, A-92M, A-45, A-357, MA-20, A-7, AP-7, A-66, A-49, A-4, AP-4, N-IV y, y la red secundaria para el acceso a localidades de playa y montaña.

    Para este fin de semana, la DGT recomienda evitar las horas de viaje desfavorables por las previsiones de alta densidad del tráfico, que en el caso del viernes 27 de agosto se situarán entre las 15:00h y las 23:00 horas, mientras que el sábado la horquilla de mayor movilidad se espera ente las 8:00h y las 14:00h, y el domingo, de las 16:00h a las 24:00 horas.

    Durante el verano 2021 en Andalucía se esperan un total de 20.976.000 movimientos, repartidos en los meses de julio (10.205.250) y agosto (10.770.750). Si se cumplen estas previsiones, estas cifras representan valores similares, e incluso superiores en algún periodo, respecto a las cifras registradas durante el verano de 2019.

    A lo largo de los dos meses de verano la Dirección General de Tráfico ha establecido cuatro operaciones especiales:

    1º Operación salida del verano: del viernes 2 al domingo 4 de julio.
    Salida del 1 de agosto: del viernes 30 de julio hasta el domingo 1 de agosto.
    Operación especial del 15 de agosto: del viernes 13 al lunes 16 de agosto.
    Operación retorno: del viernes 27 al domingo 29 de agosto.

    Además de estas operaciones especiales, todos los fines de semana del periodo estival se establecerán medidas de regulación y vigilancia del tráfico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre