viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioCádizCádiz supera las cifras prepandemia con el mejor dato de ocupación en...

Cádiz supera las cifras prepandemia con el mejor dato de ocupación en Andalucía en Semana Santa

El turismo en Cádiz ha superado esta Semana Santa los registros prepandemia, con un 72% de ocupación en establecimientos hoteleros y casas rurales de media que ha alcanzado el 90% en el puente del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, lo que la convirtió, esos días centrales, en la provincia andaluza con mayor ocupación.

Según ha informado la Junta en una nota, la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, ha destacado el «lleno registrado en muchos alojamientos, un inicio de temporada excepcional, muy por encima de las previsiones iniciales y que nos hace ser muy optimistas respecto a los próximos meses, con la celebración del Carnaval y el verano».

De hecho, los datos han superado en seis puntos las estimaciones durante la semana mientras que en el puente se ha registrado un 22% más de ocupación de lo inicialmente calculado, gracias a las reservas de última hora.

En concreto, el número de pernoctaciones registradas durante toda la semana asciende a 202.845, casi el 15% del total de Andalucía. Para la delegada territorial, estos datos demuestran «el inicio de la recuperación de un sector que ha sufrido mucho los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 pero que está demostrando su fortaleza y capacidad de resiliencia».

Por tipología de alojamientos, los establecimientos hoteleros gaditanos han alcanzado un grado de ocupación del 72,5% durante la semana y del 90,4% en el puente mientras que las casas rurales han tenido un 43% de sus planas llenas de media y un 63,8% entre el jueves y el domingo. Como suele ser habitual, el Viernes Santo ha sido el día de mayor ocupación, alcanzando una media del 93% en la provincia.

Herencia ha puesto en valor «el trabajo de los empresarios y profesionales de este sector, que es estratégico para la economía de la provincia y de Andalucía en general y así lo hemos entendido desde el principio de la legislatura».

Por ello, ha subrayado, «hemos estado a su lado, con diferentes líneas de ayudas para el mantenimiento de las empresas durante la pandemia y mejoras normativas para ser más competitivos, apostando por la formación, la innovación y la digitalización».

«Todo ello ha convertido a Cádiz y Andalucía en el destino preferido de los turistas», ha defendido. Tras dos años de pandemia, la comunidad ha vuelto a batir récord al recibir a 878.000 turistas, la cifra más alta de la serie histórica para este periodo vacacional y un 9% más que en la Semana Santa de 2019.

En total, los alojamientos hoteleros y casas rurales han registrado más de 1,3 millones de pernoctaciones, con un grado de ocupación media del 73% que ha llegado al 84,2% durante el puente, muy cerca ya de los datos de antes de la pandemia.

Con un gasto medio por turista y día de 72,4 euros (sin incluir los costes del viaje), los ingresos registrados han superado los 317,3 millones, ya que la estancia media en la comunidad ha sido de cinco días.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA