viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioCádizLos vales de Diputación generan ventas de 4,2 millones de euros para...

Los vales de Diputación generan ventas de 4,2 millones de euros para 884 negocios de la provincia de Cádiz

La diversificación de la campaña, que ha beneficiado a los sectores comercial y hostelero, y la ampliación del presupuesto han logrado incrementar los ingresos en un millón de euros en relación a 2021

La iniciativa Cádiz Vale Más, promovida y financiada por Diputación, ha generado ventas cifradas en 4,2 millones de euros. Esta facturación se distribuye en 884 negocios de una treintena de municipios. Estos datos son parte de la conclusión de una iniciativa que este año ha comprendido dos etapas: una inicial dedicada al fomento del consumo en establecimientos comerciales, y que se cerró el 21 de octubre, continuada con la dedicada al sector de la hostelería.

El presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, considera que el balance es «satisfactorio», ya que las empresas obtienen unos ingresos adicionales en una época –entre el final del verano y la Navidad- en la que tradicionalmente se retrae el consumo. Ruiz Boix ha agradecido la implicación de las Cámaras de Comercio, Horeca y Fedeco y ha valorado «el beneficio de una facturación que habrá repercutido favorablemente en la creación y mantenimiento de centenares de empleos».

En la fase hostelera se han canjeado 92.327 bonos del total de 92.350 emitidos. Entre los negocios hosteleros que se han adherido a la campaña Cádiz Vale Más destacan los 18 establecimientos que han agotado el cupo máximo de 800 vales asignados. Sólo en hostelería el volumen de ventas, en 472 establecimientos (entre bares, restaurantes, cafeterías, pubs y heladerías-chocolaterías), se cifra en 2.118.886 euros; una cuantía que supera los ingresos de la campaña dedicada al comercio, resuelta con una facturación de 2.081.737 euros.

Diputación, en el desarrollo de Cádiz Vale Más, ha contado con la asistencia técnica de las Cámaras de Comercio de la provincia a través de la plataforma www.cadizvalemas.com y la colaboración de las organizaciones empresariales Horeca y Fedeco.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA