Elvira Lindo y María Dolores Gimeno protagonizan el calendario coeducativo del IAM

    0
    268

    La asesora de programa destaca que esta iniciativa busca visibilizar a mujeres andaluzas relevantes y referentes en sus ámbitos de actuación

    Doce mujeres andaluzas relevantes y referentes en sus ámbitos de actuación, muchos de ellos con escasa presencia femenina todavía hoy, protagonizan la segunda edición del calendario escolar coeducativo 2020/2021 ‘Niñas de ayer, mujeres de hoy’, en el que destacan las gaditanas Elvira Lindo Garrido y María Dolores Gimeno. La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz, Ana Fidalgo, ha destacado que esta iniciativa busca reconocer el esfuerzo, la trayectoria, la constancia y el saber hacer de mujeres de la actualidad, que aún están en activo, rompen techos de cristal y que pertenecen a ámbitos profesionales en los que, mayoritariamente, las mujeres están poco representadas.

    Fidalgo ha explicado los logros e hitos de las dos protagonistas gaditanas. Así, ha destacado que Elvira Lindo, la archiconocida creadora de Manolito Gafotas, tiene en su extensa producción literaria todo tipo de géneros y también de galardones por su buen hacer. Así, ha resaltado que “Elvira Lindo ha demostrado que su imaginación, talento y dedicación para la literatura es un auténtico don.

    A este respecto, Ana Fidalgo ha señalado que “el calendario está dedicado a Ana Alonso, una firme defensora de la coeducación que falleció el pasado 7 de junio y que querían reconocer de alguna forma su gran labor por coeducar tantos años al alumnado andaluz”. Ana Alonso es la protagonista del mes de enero.

    El calendario cuenta con una breve semblanza de cada personaje, representadas en su niñez y ya de adultas, enlaces para profundizar en su figura y su labor, así como efemérides coeducativas con el fin de continuar así la formación preventiva en valores de igualdad desde el reconocimiento de una genealogía feminista en la historia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre