El alcalde recibe al embajador mundial del Cambio Climático, Jesús Martínez Linares

    0
    589

    Este chiclanero, Estrella de Oro a la Excelencia por el Instituto para la Excelencia Profesional y presidente de la ONG Sustenta, recibirá el Galardón de Embajador Mundial del Cambio Climático en Nueva York

     El alcalde de Chiclana, José María Román, han recibido al embajador mundial del Cambio Climático y Estrella de Oro a la Excelencia por el Instituto para la Excelencia Profesional, el chiclanero Jesús Martínez Linares. Un acto, en el que también han estado presentes el delegado municipal de Mdio Ambiente, Joaquín Guerrero, y el fundador de los premios New York Awards y presidente ejecutivo del New York Summit, Ray Cazorla, así como familiares y amigos.

    “Teníamos una deuda pendiente con Jesús Martínez Linares tras los reconocimientos obtenidos y lo hemos dejado para una fecha próxima al Día del Medio Ambiente, que se conmemora este miércoles”, ha indicado el alcalde, quien ha destacado que “es muy importante saber que hay un chiclanero que imparte charlas avisando del riesgo serio en el que se encuentra el planeta Tierra con el cambio climático, que se está acentuando en los últimos años”. “De esta forma, proponemos una mayor conciencia y que los valores medioambientales estén en la agenda de los gobiernos, con el fin de que el cambio climático no sea irreversible”, ha incidido.

    Por su parte, Jesús Martínez Linares ha agradecido al alcalde “esta recepción, puesto que para mí es un honor llevar el nombre de Chiclana por el mundo”. Asimismo, ha agradecido a Ray Cazorla “la oportunidad que se me brinda con este galardón, ya que nos queda once años para que los efectos del cambio climático sean irreversibles. Se trata de una certeza científica y, por tanto, es tiempo de actuar sin perder ni un solo segundo”. “La comunidad latina tiene mucho por hacer para evitar el cambio climático, pese a que hay un señor en el Gobierno de Estados Unidos que no es consciente del poder del mundo latino en este asunto”, ha expresado Jesús Martínez Linares, quien ha recordado que “España es uno de los países más afectados por el cambio climático en Europa, por lo que no tenemos tiempo para bromas”.

    Asimismo, Martínez Linares ha recalcado que, “en esta lucha por evitar el cambio climático, debemos actuar de forma local, por lo que todos tenemos que contribuir en la medida de nuestras posibilidades”. “Así, desde Sustenta, que tiene su sede en Chiclana, trabajamos desde hace doce años de forma específica en este asunto”, ha destacado el presidente de esta ONG, quien ha añadido que “hay tantas cosas que hacer y ahora es cuando hay que actuar, ya que los próximos cuatro años son esenciales”.

    Finalmente, Ray Cazorla ha indicado que “a Jesús Martínez Linares lo conocí el año pasado en Madrid con motivo de un evento en el que intervino Barack Obama y nos sorprendió la garra y la pasión con la que expone su convicción moral e intelectual”. “Hemos creído conveniente premiar a Jesús este año con el galardón de embajador mundial del Cambio Climático”, ha expresado el  presidente ejecutivo del New York Summit, quien ha añadido que “me pongo a su disposición en esta lucha contra el cambio climático.

    Jesús Martínez Linares,  consultor estratégico en innovación y sostenibilidad, fundador y presidente de la ONG Sustenta, fue embajador climático del vicepresidente de EEUU, Al Gore, siendo seleccionado como experto internacional en cambio climático dentro del panel de conferenciantes, en la Cumbre sobre el cambio climático de Nueva York del pasado año. Es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Fue investigador Marie Curie Fellow de la Unión Europea en el Instituto Max-Planck de Alemania, y es graduado en tecnologías exponenciales por la Singularity University de Silicon Valley, en California. Como conferenciante internacional en sostenibilidad, ya fue elegido para participar en julio pasado para la primera Cumbre de Economía Circular de Madrid, donde compartió escenario con Barak Obama y otros tres premios Nobel en uno de los eventos más importantes de este tipo celebrados en España.

    Por otro lada, ha recibido el Galardón Estrella de Oro a la Excelencia por el Instituto para la Excelencia Profesional, como reconocimiento a su trayectoria profesional y su compromiso con la excelencia. Este galardón se concede con toda solemnidad a presidentes de distintas instituciones, profesionales liberales y personalidades de la Sociedad Civil, en reconocimiento a su prestigio profesional.  Ejemplos de premiados con el codiciado galardón y que forman parte del Consejo de Honor del Instituto son Vicente del Bosque, Luis del Olmo, Luis Cobos, Lola Herrera, Manolo Santana, Emilio Butrageño, o in Memorian Monserrat Caballé y Adolfo Suarez. Asimismo, ha obtenido el Galardón de la New York Awards de Embajador Mundial del Cambio Climático, premio que recogerá el 20 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York junto a destacados personalidades de la lucha contra el cambio climático como Leonardo de Caprio, la niña sueca Greta Thunberg, nominada al premio Nobel de la Paz, o Luis Rojas Marcos.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre