Miriam Alconchel y Juan Carlos Ruiz Boix salen de las listas del PSOE como números 2 y 3

    0
    124

    Miriam Alconchel y Juan Carlos Ruiz Boix salen de las listas del PSOE como números 2 y 3 a pesar de haber sido elegidos por la militancia antaluza tras el 32 congreso del partido. Un activo proceso de primarias que ha quedado desplazado por la decisión unilateral de Ferraz, una actuación que en palabras de Irene García ,resta legitimidad a la militancia.

    Ante esta inesperada decision tomada unilateralmente por la sede central del Partido, la Secretaria Provincial del PSOE, Irene García, ha explicado que en los estatutos del partido se recoge que «si hay alguna alteración con respecto a los nombres, se tiene que justificar, y hasta el momento no la hay». Además se tiene que convocar a la secretaria general para explicar la modificación, y según afirma no ha sido convocada.

    El número uno de las listas seguirá siendo Grande-Marlaska y en sustitución de Alconchel y Ruiz Boix, Eva bravo y Juan Carlos Campo entran a ocupar estos lugares

    Por ello, ha añadido García que ese es el «desconcierto» de la militancia, «que no entiende que para hacer el resto de listas, en autonómicas o municipales, sí ha valido su voto y en esta ocasión no».

    «Si nos dotamos de unas normas nos dotamos para cumplirlas», ha manifestado Irene García, que ha señalado que «se nos había trasladado que estábamos en el PSOE de la militancia y cuando no nos gusta lo que dicen los militantes, hay que explicar por qué».

    En este sentido, ha insistido en que no conocen «con qué criterios se ha diseñado una candidatura que elimina a los miembros aprobados con un 96 por ciento del Comité provincial».

    García ha recordado que las listas se habían diseñado «bajo las normas de los nuevos estatutos, donde se trasladó que la militancia participaba con listas abiertas y después se ordenaba con lo que pensaba la militancia».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre