Chiclana acoge esta semana el Campeonato de Andalucía de Clubes Juveniles de Voleibol

    0
    378
    • La cita dará comienzo mañana, finalizará el domingo y se desarrollará en los pabellones Ciudad de Chiclana, Huerta del Rosario, Costa Sancti Petri y El Fontanal

    •  Las instalaciones municipales acogerán nuevas competiciones del Campeonato Andaluz en las categorías infantil y cadete en las próximas semanas

     El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el presidente de la Federación Andaluza de Voleibol, Ramón Velázquez; y el representante del Club Voleibol Chiclana, Juan José García, han presentado el Campeonato de Andalucía de Clubes Juveniles (CADEBA) de voleibol, que se celebrará en Chiclana esta semana, así como en las categorías infantil, que se celebra la próxima semana (11 al 14 de abril), y cadete, que se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo. Concretamente, la competición juvenil dará comienzo en la jornada de mañana jueves y se desarrollará hasta el domingo en las instalaciones de los pabellones polideportivos Ciudad de Chiclana, Costa Sancti Petri, Huerta del Rosario y El Fontanal. “Esta competición hace que nuestra ciudad de convierta en la capital del voleibol andaluz durante unos días, puesto que acogerá a equipos de toda la región durante los meses de abril y mayo”, ha destacado el edil, quien ha resaltado que “esto es fruto de una serie de reuniones entre el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de voleibol”.

    “Estamos hablando de un hito histórico, ya que habría que remontarse a 2009 para que Chiclana acogiera el último evento de voleibol, aunque en ese caso, no tenía la magnitud de esta ocasión”, ha expresado José Manuel Vera, quien ha agradecido a la Federación Andaluza de Voleibol y al Club Voleibol Chiclana “su apuesta por nuestra ciudad para acoger estos campeonatos, ya que tendrán una repercusión económica y turística muy importante”. En este sentido, hay que destacar que en nuestra ciudad se reunirá más de un millar de participantes, mientras que el número de partidos supera los 190, logrando una afluencia de más de 4.000 espectadores en las distintas instalaciones deportivas y otras tantas pernoctaciones este próximo fin de semana en uno de los hoteles de Chiclana, concretamente en el Ilunion Tartessus Sancti Petri.

    Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Voleibol ha destacado que “es un orgullo para nosotros que Chiclana acoja este campeonato de Andalucía, una ciudad que tiene de las mejores instalaciones deportivas de la comunidad autónoma”. “Además, debemos recordar que para nosotros Chiclana siempre ha sido una institución deportiva, que ha dado jugadores de muchísima clase a nivel nacional e internacional”, ha expresado Ramón Velázquez, quien ha añadido que “el nombramiento de Chiclana como capital andaluza del voleibol está más que merecido”.

    “Tenemos las mejores instalaciones de Andalucía e, incluso, de España, por lo que creemos que este campeonato va a venir muy bien para Chiclana»

    Por último, Juan José García ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a la Federación Andaluza de Voleibol por “volver a apostar por Chiclana para acoger este campeonato de Andalucía”. “Tenemos las mejores instalaciones de Andalucía e, incluso, de España, por lo que creemos que este campeonato va a venir muy bien para Chiclana y para que los niños puedan sentir el voleibol”, ha recalcado el representante del Club Voleibol Chiclana.

    Así pues, en cuanto al Campeonato de Andalucía en la categoría juvenil, que se disputa este próximo fin de semana, indicar que en la categoría masculina competirán el Wefferent Mintonette, el Berja y el Cajamar Mintonette, de Almería; el Amigos Cádiz y el Jerez, de Cádiz; dos equipos del Universidad de Granada; el San Juan del Puerto, de Huelva; el Utrera, el Arahal y Fuentes de Andalucía, de Sevilla, y el Costa Voley y el Pizarra, de Málaga. Además, en categoría femenina, tomarán parte el Civitas y el San José, de Almería; el Amigos Cádiz y el Jerez, de Cádiz; el Adecor, y el Smurfit Kappa Villaviciosa, de Córdoba; el Atarfe y el Universidad de Granada, de Granada; el DJA 75 y el Cartaya, de Huelva; el Cajasol Juvasa Voley, el Tomares Aljarafe XXI y el Plus Ultra Fuentes Guadaira, de Sevilla; y el Unideba La Colina, el Pizarra y el Costa del Voley, de Málaga.

    La competición juvenil se iniciará mañana, a partir de las cuatro de la tarde, con la fase regular, que estará compuesta por cuatro grupos de cuatro equipos, tanto en masculino como femenino, finalizando esta fase el viernes por la tarde. Ya el sábado se disputará la segunda fase, en la que se llevará a cabo los cuartos de final y semifinales; mientras que el domingo se disputarán en el pabellón Ciudad de Chiclana las finales masculina y femenina a las once de la mañana y a la una de la tarde respectivamente. Además, las otras sedes acogerán el resto de encuentros de cara a concretar la posición de cada equipo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre