Comienzan las obras de adecuación de caminos para el fomento del enoturismo en Chiclana

    0
    130

    En Chiclana, han dado comienzo las obras de mejora de infraestructuras en el camino de Cortijo del Inglés.

    Los trabajos dirigidos a potenciar el enoturismo en el término municipal de Chiclana, han sido adjudicados a la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones.

    En concreto, la actuación cuenta con un importe de 63.347,86 euros, de los que un 90 por ciento es cofinanciado por la Unión Europea, tras la resolución de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Alimentaria con cargo a las Estrategias de Desarrollo Local Leader.

    La delegada municipal de Fomento y Turismo, Pepa Vela, ha expresado que se trata de un “nuevo proyecto para potenciar el enoturismo en la zona del cordel del Fontanar” resaltando que “el objetivo es mejorar la accesibilidad hacia las áreas de viñedo de la zona”. De esta forma, las actuaciones previstas en el proyecto contemplan, la mejora de itinerarios de la ruta enológica y la señalización del itinerario, tanto con señalética direccional como interpretativa. Igualmente, ha destacado que “este proyecto se suma al ya ejecutado años atrás para la dotación, modernización e impulso de servicios, infraestructuras, equipamientos y herramientas para la potenciación del enoturismo, consistentes en la adecuación y señalización de rutas en los cordeles de El Fontanar y María, junto a la principal zona de viñedos del municipio, así como el acondicionamiento de zonas de descanso y plantaciones de especies autóctonas”.

    Además, esta actuación se lleva a cabo junto a una iniciativa puesta en marcha de carriles bici entre el casco urbano y a zona de la costa, así como en el Pinar de Hierro, financiadas también con fondos europeos a través de la EDUSI.

    Finalmente, Pepa Vela se ha referido al impulso que desde las bodegas de Chiclana, junto a este equipo de Gobierno, se está dando en el sector vitivinícola. Uno de los principales logros en estos últimos años ha sido la ampliación a Chiclana de la zona de crianza de vinos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xéres-Sherry.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre