El Ayuntamiento entrega 40.000 euros para la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’

    0
    169

    Unos 700 niños serán atendidos gracias a la campaña organizada por la Asociación, lo que supone una bajada de medio centenar respecto al pasado año

     El alcalde de la ciudad, José María Román, y presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, han firmado el convenio de colaboración entre ambas partes, en un acto en el que también ha estado presentes los representantes de la asociación Juani Verdugo y José Velázquez. Así, con la intención de fomentar las fiestas navideñas y la festividad de los Reyes Magos, el Consistorio concede 40.000 euros a dicha entidad para la distribución de regalos a las familias con menos recursos económicos dentro de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, así como para la organización de otras actividades que se realizan entorno a esta iniciativa.

    En este sentido, hay que destacar que, tras la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 y, como consecuencia de ello, se reducirá el número de niños y niñas de Chiclana atendidos hasta los 700, lo que supone medio centenar por debajo del pasado año.

    Asimismo, resaltar que este convenio tiene como objetivo instrumentar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos, promoviendo y desarrollando conjuntamente todas las actividades relacionadas con la festividad y, en particular, con la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, así como la visita y el reparto de obsequios a las personas mayores de los centros de día y centros de mayores y los actos relacionados con la proclamación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real.

    Durante la firma, el alcalde ha agradecido a la Asociación de Reyes Magos y a los colectivos que también hacen posible el desarrollo de la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, entre ellos, Cruz Roja, Coordinadora Nueva Luz, las distintas Cáritas, Iglesia Evangelista y Cincodeluno “la labor tan importante que realizan cada año”. “Firmar un convenio por valor de 40.000 euros de dinero público para que todos los pequeños de Chiclana tengan sus juguetes el día 6 de enero, independientemente de las capacidades económicas de sus familias, es una obligación solidaria y sobre la que todos estamos convencidos que debemos tomar”, ha expresado José María Román, quien ha destacado que “afortunadamente se va a bajar el número de menores atendidos hasta los 700 niños, frente a los 764 del pasado año y a los 1.400 de los peores años de la crisis”. “Así, este tipo de campañas es una buena manera de medir el estado económico de las familias y de cómo vamos evolucionando”, ha indicado.

    “Seguiremos con toda la campaña de Navidad y está todo preparado para que salgan bien los muchísimos eventos que tenemos”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a visitar desde esta misma tarde el Belén del Ayuntamiento y la Ciudad Navideña en la Plaza Mayor.

    Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha agradecido al alcalde y al Ayuntamiento “el esfuerzo por ayudar en esta campaña, porque hablamos de una cantidad importante. Además, al margen del dinero, agradecemos al Ayuntamiento su predisposición en todo momento”. “Es una satisfacción poder decir que tenemos menos niños que el año pasado, aunque hemos subido la cantidad económica de los lotes de regalos como consecuencia del incremento de los precios por las actuales circunstancias”, ha explicado el presidente de la Asociación de Reyes Magos, quien ha concluido agradeciendo la labor de los distintos colectivos que colaboran con la asociación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre