El pabellón Ciudad de Chiclana acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala

0
162

Un total de ocho equipos toma parte en esta cita, de los que los cuatro primeros conseguirán la clasificación para el sector nacional.

El pabellón Ciudad de Chiclana acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala Primera División masculina, compartiendo sede con San Fernando. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; la vocal de la Federación Andaluza, Emi Vilchez; y la jugadora local de hockey, Marian Ruiz. Los equipos que competirán en el grupo A serán el Alcalá, Sadus, Benalmádena B y CH 1972, mientras que el grupo B lo compondrán Málaga 91, Benalmádena A, San Fernando y Liceo Sagrado Corazón.

Todos estos conjuntos jugarán liga a una vuelta, pasando a semifinales los dos primeros de cada grupo. Además, los cuatro primeros equipos de la competición se clasifican para disputar el sector nacional que dará acceso al Campeonato de España de Primera División, que es, a su vez, clasificatorio para la Copa de Europa de Clubes.

Los encuentros darán comienzo el sábado a las 10.45 horas, estando previsto que el último choque de la jornada empiece a las 20.30 horas. Además, en la mañana del domingo se jugarán los dos partidos clasificatorios de los puestos del quinto al octavo.

Durante el acto, el alcalde ha agradecido que se cuente con Chiclana para el desarrollo de este campeonato. Además, ha recordado los inicios del hockey en Chiclana en los años 80, así como su paso por el equipo de hockey de la Universidad de Granada, con el que fue campeón de España, compartiendo plantilla con Manolo Trujo, árbitro internacional presente también en esta presentación de la competición.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre