Chiclana acoge el sábado el VII campeonato regional de danza urbana Jack Unit Chiclana

0
485

El evento, que se desarrollará durante toda la jornada, acogerá a un millar de participantes de escuelas y grupos procedentes de distintos puntos de España

 El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y la responsable de Dance School Chiclana, Gema Verdugo, han presentado la séptima edición del Campeonato Regional de Danza Urbana Jack Unit Chiclana, que se disputará el próximo sábado 6 de abril en las instalaciones del pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana. Un evento, que se desarrollará durante toda la jornada y que acogerá a un millar de participantes procedentes de toda España.

En este sentido, hay que destacar que el campeonato se dividirá en horario de mañana, que comenzará a las nueve y media de la mañana y terminará a la una y media de la tarde, y en el que competirán 380 participantes; y de tarde, entre las tres de la tarde y la diez de la noche, con la participación de un total de 620 deportistas. “Estamos hablando de un campeonato a nivel nacional en el que un millar de jóvenes de diferentes escuelas y grupos procedentes de distintos puntos del país competirán ante la presencia de unos 2.000 espectadores entre la mañana y la tarde, lo que pone de relieve la magnitud del evento”, ha indicado José Manuel Vera.

“Desde la competición de los más pequeños, que se disputará en horario de mañana, hasta los mayores, que participarán por la tarde, el público asistente podrá disfrutar de coreografías en grupos, parejas o individuales”, ha indicado el delegado municipal de Deportes, quien ha animado a los amantes de la danza urbana a asistir al campeonato. “Se trata de una buena oportunidad para conocer el talento de estos jóvenes, algunos de los cuales han llegado a triunfar en programas de televisión. Así pues, es una fortuna tener en Chiclana un campeonato como éste, ya que no somos conscientes del relieve de la competición a nivel nacional, tanto por la cifra de participantes como por los premios y el nivel del jurado, además de la gran organización por parte de Dance School Chiclana y la Delegación de Deportes”, ha comentado.

Por su parte, Gema Verdugo ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración en la organización del campeonato y ha resaltado que “estamos ultimando los detalles de cara al sábado”. “Indicar que para el campeonato de tarde están agotadas todas las entradas, aunque aún hay para la competición de mañana”, ha comentado la responsable de Dance School Chiclana, quien ha recalcado que “se repartirán más de 5.000 euros en premios, destacando el premio en la categoría absoluta, que asciende a 1.000 euros”.

“Chiclana estará representada en el campeonato por tres escuelas, Dance School Chiclana, Urban Dance y el Centro de Estudios de Acuarela, mientras que el jurado estará compuesto por Jule Peri, bailarina de Operación Triunfo y  finalista de Got Talent, y Sebastián Linares, campeón del mundo de la categoría”, ha indicado Gema Verdugo, quien ha reivindicado la danza urbana como deporte. “Queremos que en Andalucía no nos conozcan solo por el flamenco, sino también por la danza urbana, que está creciendo considerablemente”, ha incidido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre