miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioChiclana“En el Gobierno de Chiclana no hemos parado el motor de la...

“En el Gobierno de Chiclana no hemos parado el motor de la gestión y gracias a ello, somos un bullicio de empleo”

Gracias a la gestión de un órgano como la Junta de Gobierno Local se han aprobado inversiones para campaña de aglomerado, colocación de alumbrado en el diseminado o subvenciones destinadas a diversos colectivos, entre otros muchos

 La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, ha hecho un resumen de lo que ha sido la gestión del Gobierno municipal durante el presente mes de agosto. Así pues, ha señalado que, “aunque el mes de agosto es un mes de descanso normalmente, para disfrutar de diversiones y distracciones, en el caso del Gobierno de Chiclana, es un mes en el que no hemos parado el motor de la gestión, porque es el mes en el que, gracias al trabajo realizado durante todo el año, nuestra ciudad es un bullicio de empleo. No en balde hemos vuelto a cifras de empleo de antes de la pandemia, y eso, en los tiempos que corren no puede ser casual, sino fruto del trabajo bien hecho y consensuado con los sectores económicos y sociales de nuestra ciudad”.

“Hemos mantenido muy alto el nivel cultural y de espectáculos que han llenado cada día de este verano los parques al aire libre, con obras de teatro y conciertos de artistas locales, además del Teatro Moderno y la Plaza Mayor, poniendo en valor artistas como a Neira García Ramos (pianista) o nuestro querido y reconocido mundialmente Rancapino”, ha señalado, incidiendo en que “nuestros hoteles han estado prácticamente llenos al completo, generando un empleo considerable entre las mujeres y hombres de Chiclana y la economía indirecta que ello conlleva. La hostelería exactamente igual”.

“Al mismo tiempo que nuestra costa está en plena ebullición, tanto de actividades como de visitantes y autóctonos que hacen uso de ella, desde el Gobierno seguimos mejorando nuestras instalaciones y servicios y por eso se va a poner en marcha en pocos días un nuevo parque de calistenia donde nuestros ciudadanos pueden realizar deporte al aire libre, instalaciones como las del Mercado de Abastos o la Delegación de Obras funcionan con placas fotovoltaicas”, ha recordado la delegada.

En materia de adjudicaciones cabe destacar que “hemos adjudicado en Junta de Gobierno Local la primera fase del alumbrado público de caminos (viarios secundarios). Más de 12.000 metros lineales, financiados con fondos propios que supondrá una inversión total de 744.069,71 euros, esta primera fase suponen 382.218,14 euro”, recordando que, “unido a la segunda fase que se encuentra en licitación lo que supone un total de 16.746 metros lineales y una inversión de 1,6 millones de euros. Se cumple así con los ODS 7,11,13 y 17 de la agenda 2030, dando garantía y seguridad a la ciudadanía que cada día usa estos viales”.

“Por ello, solicitamos el mismo celo a la Junta de Andalucia por la autorizaciones que hemos solicitado, como la cañada de los Barrancos entre otras. Se han licitado también el cronometraje deportivo y el suministro de material deportivo, así como la eliminación de barreras arquitectónicas, dentro del proyecto de municipio turístico”, ha señalado.

También se han aprobado licencias de obras mayor para 23 viviendas, además de una adecuación de nave, una edificación modular para el Fernando Quiñones, obras ordinarios de urbanización en la calle Cibeles, 25 parcelas segregadas y la aprobación definitiva de los proyectos de urbanización de Pinar del Edén y de Hijuela de Carbonero, por un total de 37.650.000 euros.

“Además, Emsisa ha destinado casi 550.000 euros a ayudas económicas de alquiler y rehabilitación de viviendas en lo que llevamos de año, ayudando a que nuestros vecinos y vecinas puedan tener soluciones habitacionales; ha explicado, especificando que “se han adquirido dos microbuses impulsados por Gas Natural comprimido, seguimos asfaltando más caminos del extrarradio, con nuevo proyecto de aglomerado con un presupuesto de 300.731,09 euros, así como la mejora del acceso a la playa desde el camino del Molino Viejo, con amplios arcenes e iluminación en toda la vía”.

Cándida Verdier ha reseñado que “también hay que destacar que aun en agosto, no hemos parado y hemos cumplido  con las actividades de las asociaciones en este caso de mayores aprobando subvenciones por importe de 8.000 euros”.

“A pesar de todas estas mejoras y trabajos realizados, a pesar de contar con numerosas menciones a nivel nacional e internacional por el buen estado de nuestras costas y la seguridad de nuestras playas, a pesar de contar con más seguridad y control en materia de COVID, y a los datos me remito, somos uno de los municipios con menos casos de COVID de nuestra provincia. A pesar de todo esto no podemos decir que contamos con todo el apoyo de nuestra corporación, ni con el Gobierno de la Junta de Andalucáa, ya que nos encontramos con que el PP de Chiclana no nos apoya en la petición del Centro de Salud de la Cucarela que tanto demandan los vecinos y vecinas de la zona, ni la Junta de Andalucía considera que estos vecinos y vecinas tengan derecho a una asistencia médica digna en pleno 2021 y con pandemia de por medio”, ha destacado la delegada.

“A pesar de todo nosotros vamos a seguir luchando y trabajando por los derechos de nuestros vecinos y vecinas. Por eso, vamos a seguir demandando el Centro de Salud de la Cucarela y reclamando el pago del Centro de Salud de los Gallos. Igual que hemos reclamado a Endesa la subestación eléctrica de La Pedrera. Es sin duda un mes de agosto lleno de actividad, gestión y vida, igual que nuestra ciudad. Por eso, desde este Gobierno vamos a seguir trabajando para que año tras año sigamos siendo el destino de miles de turistas y la opción de cientos de empresarios que como nosotros ven el futuro que tiene Chiclana”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA