Arrimadas justifica su candidatura a las generales para ayudar a Rivera a ganar y resolver la situación en Cataluña

    0
    331

    La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha justificado este lunes su deseo de presentarse como cabeza de lista por Barcelona a las próximas elecciones generales afirmando que quiere ayudar a que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno y así contribuir a resolver la situación en Cataluña.

    En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva permanente, Arrimadas ha expresado su «convencimiento» y el de sus compañeros de Cataluña de que la formación naranja tiene que «gobernar España para solucionar lo que está pasando en Cataluña» y que, por lo tanto, su decisión de dejar el Parlament para irse al Congreso «es lo mejor para los catalanes constitucionalistas».

    Además, ha asegurado que «el apoyo de la dirección nacional es absoluto» y que todos creen que es necesario gobernar España para poder emplear las herramientas de las que dispone el Gobierno central que permiten «defender a millones de constitucionalistas» frente al Ejecutivo de Quim Torra.

    «Vamos a darlo todo, a poner toda la carne en el asador, a dejarnos la piel para que Albert Rivera sea presidente del Gobierno», ha subrayado, expresando su esperanza de que solo de esa manera puede llegar «la libertad y la convivencia» a Cataluña.

    TOMÓ LA DECISIÓN EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

    La portavoz de la Ejecutiva ha explicado que la decisión de concurrir a las primarias de Cs para ir en las listas del Congreso la tomó «en los últimos días», como reacción a una situación «insostenible».

    Concretamente, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no descarta seguir gobernando con los partidos independentistas» y tampoco dice que no vaya a indultar a los políticos separatistas que sean condenados por el Tribunal Supremo en relación con el proceso soberanista.

    A eso se añade que la Generalitat su sumó al «paro ideológico» del jueves pasado en Cataluña, que el Parlament permanece cerrado y que hay actos de violencia en la calle que quedan «impunes», según ha detallado.

    También Rivera se ha referido a este asunto, recalcando que «hay que proteger a los catalanes también desde el Gobierno de España» y que quiere a Inés Arrimadas en las listas de las generales para «echar a Sánchez» en las urnas y contar con ella en un futuro Ejecutivo, por su trayectoria política en Cataluña y su «valentía».

    Por otro lado, la portavoz ha dicho que el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, responderá formalmente a la carta en la que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, pide al partido naranja que reconsidere su decisión de no pactar con los socialistas tras las elecciones generales del 28 de abril.

    La diputada catalana ha defendido la postura acordada por la Ejecutiva de Cs afirmando que «quien pretende estar en la Moncloa de la mano de quienes quieren romper este país» y «llaman fachas a los que llevan una bandera de España» –en alusión al PSOE de Sánchez– son «incompatibles» con ellos.

    FUE A WATERLOO PARA «REVERTIR LA PROPAGANDA INDEPENDENTISTA»

    Mientras, Ciudadanos sigue «haciendo lo que el Gobierno de España no hace», que es «defender a millones de catalanes», los no independentistas, que se sienten «abandonados y humillados», ha manifestado.

    Ese es uno de los motivos por los que este domingo viajó a Waterloo (Bélgica) y afirmó, frente a la casa del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que «la República (catalana) no existe» y que debe volver a España para enfrentarse a la Justicia.

    Los diputados de Cs en el Parlament estuvieron explicando en Bruselas «la verdad de lo que pasa en Cataluña» y dando voz a «la mayoría social» de esta comunidad con el fin de «revertir la propaganda independentista», ha señalado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre