El barrio de la Viña acogerá el 36 concurso de Popurrí

0
1167

La Federación de Peñas y Entidades Caleteras, celebrará el 36 Concurso de Popurrí en el barrio de la Viña en Cádiz del 4 al 8 de marzo. Una cita donde podrán participar en el todos los coros, comparsas y chirigotas, integradas por personas adultas y que previamente formalicen la inscripción.

El número de los componentes de las agrupaciones y el tipo de instrumento, deberán ceñirse a lo establecido en los estatutos del Patronato del Carnaval.

En el popurrí puntuará la calidad, la originalidad y buen humor de las letras, junto a la selección de la música tanto la conjunción de letras y música. La duración del mismo no podrá exceder de 8 minutos.

Serán otorgados premios a cada modalidad y al “Piropo a Cádiz”, para tangos o pasodobles. El premio “Piropo a la Viña” (Premio Lucas) necesariamente tendrá como tema el Barrio de la Viña.  Y El premio Manuel Torres Vera al mejor tipo que pase por el tablao del Concurso.

Aparte de las coplas con que concurra el concurso, cada agrupación interpretará previamente 2 tangos ( n el caso de los coros) o 2 pasodobles (para las compasas y chirigotas) junto a sus 2 cuplés.

El plazo de admisión de inscripciones estará abierto hasta el día 25 de Febrero a las 14:00 horas.

Los premios oscilarán entre los 1.500 y los 250 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre