Comienza el juicio a los acusados de la ‘casa de los horrores’

0
196

Esta mañana ha arrancado en la sección cuarta de la Audiencia provincial de Cádiz el juicio a la pareja acusada de estafar y maltratar a varios ancianos que cuidaban.

El ministerio Fiscal pide para ellos la pena de 19 años de prisión.

El juicio a la pareja de nacionalidad alemana y cubana acusada de estafar y maltratar a varios ancianos a los que supuestamente cuidaban en la bautizada como ‘casa de los horrores’ de Chiclana, ha arrancado esta mañana. Está previsto que se celebre desde hoy y hasta el próximo miércoles 1 de julio en la sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Los procesados han llegado hoy desde la prisión en la que se encuentran en situación preventiva desde los hechos. Hay que señalar que el ministerio Fiscal solicita una pena de 19 años de cárcel por los delitos de estafa, falsedad en documento público, maltrato y lesiones.

Hay que recordar que la Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la operación denominada «TEYDEA», detuvo a 6 personas e investigado a otras 9.

La Guardia Civil señala que la operación permitió localizar a una primera anciana de nacionalidad alemana, y sacarla del control de sus supuestos «cuidadores», los cuales la habían descapitalizado por completo. Tras intensas investigaciones y gestiones policiales para apartarla del control de este matrimonio, la sacaron del centro de mayores en el que se le había adjudicado una plaza y sólo 5 horas después fallecía de manera repentina.

La operación de la Guardia Civil permitió rescatar a otros dos ancianos que los detenidos supuestamente «cuidaban» y a los que mantenían encerrados, drogados y alimentados mediante sondas nasogástricas, sondas que no eran precisas, según criterio de los facultativos que los han atendido tras ser sacados de esa que la Benemérita define como “casa de los horrores”, un chalé alquilado en el Camino Isla del Sotillo.

El Instituto Armado calcula que en un espacio de cuatro años habían llegado a acumular un capital de más de 1.800.000 euros. A la detención de esta pareja de nacionalidad alemano-cubana, hay que sumar la de otras 4 personas y la investigación de otras 9, por delitos relacionados con el blanqueo de capitales y la ordenación del territorio, en relación al lavado de dinero procedente de la descapitalización de sus víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre