Casi medio millar de escolares participan en el Programa de Educación Ambiental

    0
    742

    Más de 450 alumnos de Chiclana participan durante este mes en el programa de Educación Ambiental en la Escuela, que organizan desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural. Durante quince días, estos estudiantes conocerán las claves del respeto al medio ambiente y otras propuestas para concienciarles.

    De hecho, durante la jornada de ayer, 100 alumnos de Educación Primaria del colegio Las Albinas protagonizaron la actividad de concienciación animal ‘Pequeños peludos’. Este taller se repetirá para otros 100 alumnos de Las Albinas durante la jornada de mañana y se trasladará la semana próxima al CEIP Al-Andalus para que los beneficiarios sean  75 niños de 5º y 6º de Primaria.

    En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, explicaba que este taller pretende concienciar de la responsabilidad que se adquiere al adoptar un animal y de las causas y consecuencias de su abandono. Para ello Chiclana Natural  cuenta con la colaboración de miembros de la Protectora de Animales ‘Baba Animal’.

    Hoy se ha llevado a cabo el taller  ‘Cuidar un arbol, decora tus parques’, que sirve para conmemorar el Día del Árbol. En él, durante dos horas, 41 alumnos de 4º de Primaria del Colegio Carmen Sedofeito han recibido nociones sobre los beneficios de la existencia de árboles en nuestra ciudad para favorecer la vida saludable. A su vez, se les ha dado a conocer los cuidados que requieren los árboles en la vía pública.

    Además, el taller se trasladará dos semanas más tarde al colegio Al-Ándalus, donde serán 25 niños de 6º primaria y también a la Escuela Infantil Bocoy, donde participarán 40 niños de 2 y 3 años.

    A su vez mañana jueves 8 de marzo se pone en marcha la Campaña Escolar sobre el Cambio Climático, en colaboración con la Federación Española de Municipio y Provincias. En este caso, explicaba el delegado que se trata de una actividad de concienciación en la lucha contra las causas del calentamiento global, que ha sido solicitada por el Colegio Los Remedios para la participación de 50 niños de 1º de Primaria”.

    Además, está prevista igualmente la participación de 25 niños de 5º de Primaria del Serafina Andrades la próxima semana.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre