lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioChiclanaCasi una treintena de mujeres finaliza dos nuevos cursos de auxiliar de...

Casi una treintena de mujeres finaliza dos nuevos cursos de auxiliar de ayuda a domicilio

El alcalde preside el acto de entrega de diplomas de estos módulos organizados por Emsisa y Arrabal de 80 horas de formación

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presidido el acto de entrega de los diplomas de los dos cursos de auxiliar de ayuda a domicilio, recientemente finalizados y que han estado organizados por Emsisa junto a la Asociación Arrabal. Un acto en el que también han estado presentes el vicepresidente de Emsisa y delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado; y la responsable de Arrabal en Chiclana, Minerva Montañez.

Asimismo, el primer edil ha recordado que la inserción laboral es muy alt, por o que se va a seguir haciendo cursos de formación, recalcando que  el éxito viene en tres vertientes; por un lado ayudando a las personas enfermas; por otro ayudando a las familias en el cuidado del enfermo; y finalmente ayudando a aquellas mujeres que buscan un trabajo para poder desempeñar una labor profesional.

Hay que resaltar que un total de 29 mujeres ha finalizado estos dos módulos de formación, muy importantes debido al incremento de demanda en este servicio, después de casi triplicarse el número de usuarios en estos últimos años. Así, estas personas han completado un total de 80 horas teóricas y 75 horas prácticas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA