viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioCádizLa Junta firma el contrato para iniciar la obra de transformación del...

La Junta firma el contrato para iniciar la obra de transformación del entorno del castillo de Arcos

Esta actuación, que ronda el millón de euros, contribuirá a mejorar el eje vertebrador de la ciudad antigua y a activar el comercio. Los trabajos repercutirán en la mejora de la calidad ambiental y de las condiciones de confort, además de disminuir la contaminación acústica y aumentar la accesibilidad y seguridad ciudadanas.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, en compañía de la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha firmado en la sede de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz el contrato de obras para la actuación de intervención en el espacio público prevista en Arcos de la Frontera. Esta rúbrica se ha efectuado con representantes de la empresa adjudicataria, Codelsur Proyectos, y el importe de adjudicación de las obras asciende a 858.000 euros, desde una actuación a la que se han concedido 1,2 millones de euros.

Unos trabajos que van a permitir ganar más espacio para el peatón, desde una apuesta por la regeneración enmarcada en el Plan Vive Tu Ciudad, que permite promover ciudades más humanas y sostenibles.

Por su parte, Carmen Sánchez ha señalado que estas obras mejorarán “la accesibilidad, la habitabilidad, el comercio de la ciudad Y contribuirá a mejorar el eje vertebrador de la ciudad antigua.

Los trabajos repercutirán en la mejora de la calidad ambiental y de las condiciones de confort, además de disminuir la contaminación acústica y aumentar la accesibilidad y seguridad ciudadanas.

El proyecto que ahora se va a materializar en Arcos de la Frontera forma parte de los ocho que fueron seleccionados para el programa de regeneración de espacios públicos, que cuentan con un presupuesto global de 10,4 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía aporta 9,7 millones a través de fondos europeos Feder en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI). El programa persigue la dinamización de la actividad económica y el turismo, mediante la generación de espacios amables para los ciudadanos que terminen por atraer al turismo.

 

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA