CC.OO. Informe sobre Precariedad Laboral

    0
    239

    La secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez, ha presentado en Cádiz la #precaripedia, un diccionario que recoge una veintena de términos asociados a la precariedad laboral a los que el  sindicato pretende sumar nuevos conceptos con la colaboración ciudadana.

    Aparecen palabras como minijobs que hace referencia a tener un contrato de varias horas por el que en realidad se trabaja más de una jornada completa, o salario emocional que se traduce en el buen ambiente y el horario flexible que compensa la falta de un sueldo suficiente, pero que permite encontrar un segundo empleo.

    Rodríguez culpa de esta situación de precariedad a la reforma laboral aprobada por el gobierno central que, según ha dicho, ha provocado que se destruya empleo de calidad y que, en concreto, en la provincia de Cádiz haya 62 mil ocupados menos que en 2007.

    Las conclusiones que se extraen de de esta campaña de empleo y precariedad se saca como conclusión de la situación actual en Andalucía que ha habido un incremento de la temporalidad, un aumento del empleo a tiempo parcial, de las externalizaciones, abuso de las jornadas laborales, y la devaluación salarial.

    Rodríguez ha denunciado que en la actualidad asistimos a la recuperación económica de las empresas pero ésta no redunda en el empleo de calidad.

    Con esta campaña, CCOO pretende poner al descubierto lo que hay detrás del nuevo lenguaje para identificar lo que han considerado hostilidades que el sistema laboral impone al amparo de las reformas laborales o los recortes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre