CCOO defiende una moratoria en el pago de los alquileres y la supresión del pago para los vulnerables

    0
    92

    CCOO ha defendido que se amplíe el tiempo de moratoria en el pago de las hipotecas a los tres meses prorrogables y que se haga extensible a los alquileres (de vivienda habitual y de locales comerciales) y a los suministros básicos.

    Así lo ha señalado en un comunicado, donde pide que, una vez finalizado el periodo de moratoria en el alquiler, se establezca un calendario de pago, de al menos 24 meses, para el prorrateo de la cuantía de las mensualidades pospuestas por parte de los inquilinos.

    Según defiende el sindicato que lidera Unai Sordo, a esta medida deben poder acogerse todos los hogares que vean recortados sus ingresos durante este periodo de crisis, es decir, cuando alguno de sus componentes pierda el trabajo o sufra una reducción relevante de sus salarios, ingresos profesionales, prestaciones o subsidios.

    También cree que es necesario que se establezcan mecanismos de liquidez a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para adelantar el importe del alquiler a aquellos propietarios particulares afectados por la moratoria.

    En el caso de viviendas en alquiler pertenecientes a empresas, sociedades o personas jurídicas, en los casos de vulnerabilidad económica del inquilino, CCOO considera que la moratoria en el pago del alquiler se debe convertir en supresión del pago de la renta durante un plazo de tres meses prorrogables mientras dure la actual situación de crisis, con la definición de vulnerabilidad económica recogida en el Real Decreto de medidas urgentes por el coronavirus.

    Además, piensa que debe establecerse una moratoria en los desahucios y cortes de suministros básicos de los hogares afectados por la reducción de ingresos durante un periodo inicial de tres meses prorrogables.

    El sindicato también propone movilizar los alojamientos hoteleros disponibles para alojar durante esta crisis al personal sanitario y otros servicios esenciales que afrontan duras y largas jornadas de trabajo y requieren de alojamientos cercanos a su puesto de trabajo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre