El PP conoce ‘in situ’ las necesidades del Ceip al Ándalus

    0
    132

    La presidenta de esta formación, Ascensión Hita, ha visitado el centro educativo tal y como se comprometió con la Flampa para comprobar las necesidades que pueden atenderse por parte de la Junta de Andalucía

    El Partido Popular de Chiclana, representado por su presidenta, Ascensión Hita, y los concejales Germán Braza y Carmen Baena ha visitado el CEIP Al Ándalus para conocer las necesidades del centro educativo, tal y como se habían comprometido recientemente con la Flampa.

    Así, en una visita en la que han estado acompañados por el director del colegio, Paco Beltrán, el presidente del AMPA, Alberto Alba, y el secretario de la Flampa, Manuel Marín, conocieron la actuación que solicitan con mayor celeridad. Ésta consiste en la sustitución de las ventanas de un aula en concreto, ya que al ser antiguas, hace que la estancia de los estudiantes no sea confortable, sobre todo en época de frio y lluvia.

    Dicha reclamación a la Junta de Andalucía va acompañada con la petición de que se incorporen también persianas, para mayor protección.

    En la primera planta, donde se ubica el aula, también reclaman la sustitución de una puerta de emergencia que no cumple con la normativa de seguridad, porque abre hacia dentro.

    Hita ha afirmado que ya se han puesto en contacto con los representantes de la Junta de Andalucía en Cádiz para trasladar las necesidades que existen en éste y otros centros, pero desde esta formación han querido, según ha dicho, comprobar en persona las demandas, porque entienden que es la mejor forma de conocer los problemas y buscar soluciones”, según ha señalado Ascensión Hita.

    Por otro lado, desde el centro también han instado a mejorar las pistas deportivas. La Junta de Andalucía ya ha actuado para instalar un par de canastas. Sin embargo, los trabajos para sanear el pavimento realizado por el Ayuntamiento no son suficientes, según les ha trasladado el centro.

    Finalmente, la dirección del centro ha reclamado mayor presencia policial durante el fin de semana, porque en el exterior del centro han sufrido actos vandálicos. Se ha dañado un merendero y es frecuente la acumulación de basura en las instalaciones.

    El encuentro se celebró con todas las medidas de seguridad, evitando el encuentro con los estudiantes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre