El alcalde hace entrega al CEIP Alameda de un local adyacente al centro

    0
    209

    Estas dependencias estuvieron cedidas con anterioridad a la Asociación de Reyes Magos, que desde hace unos meses ya ocupa una nueva sede

     El alcalde de Chiclana, José María Román, ha hecho entrega de las llaves de un local al CEIP Alameda, unas dependencias adyacentes al centro, que hasta hace pocos meses estuvieron cedidas a la Asociación de Reyes Magos. Ha sido la directora del centro, Mª Ángeles Mendoza, la encargada de recoger estas llaves, en un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Educación, Virginia Forero, y la jefa de estudios del centro, Estrella Guerrero.

    El alcalde de la ciudad ha recordado que se trata de uno de los dos colegios públicos que existen en el casco histórico, siendo un centro que en sus 60 años de historia ha ido creciendo poco a poco. “A la Casa del Conde del Pinar se le incorporó una nave que estaba de almacén de un comercio, que pasó a ser el patio; el aula de cultura, que fue en lo que se convirtió el antiguo Bar Cartagena; también se le incorporó un comercio que había más arriba, pero quedaba esta última parte para que el colegio pueda seguir creciendo”, ha explicado, reseñando que este nuevo espacio les va a permitir prestar un mejor servicio para los niños y niñas más pequeños del centro.

    Es el Ayuntamiento el propietario del este edificio, de ahí que sea el propio alcalde el que haga entrega de este local. Hay que recordar que este colegio está edificado sobre suelo municipal, que se cedió para ese uso educativo. “Ahora la tarea de continuidad la tienen el centro y, sobre todo, la Delegación Provincial de Educación”, ha especificado el José María Román.

    Por su parte, la directora del CEIP Alameda ha agradecido la cesión y ha señalado que en este espacio “tenemos pensado hacer dos aulas de Educación Infantil, porque las que tenemos en estos momentos no tienen el mejor acondicionamiento en cuanto al acceso o bien, no disponen de las instalaciones adecuadas para la mejor atención a estos menores. Es por ello que nos llena de alegría que se ceda al colegio este nuevo espacio”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre