Este sábado se disputará el Descenso del Río Iro. Una iniciativa novedosa, cuyos objetivos son los de poner en valor nuestro río, como bien náutico y medioambiental. Esto no quita, que la jornada sirva para pasar un día agradable y de convivencia entre todos los interesados por los deportes náuticos y por el entorno del parque natural.
El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y los representantes de la junta directiva del Club Náutico Sancti Petri, Francisco Ramos, Melchor Morales y Ricardo Correa, han presentado esta prueba, para la que por cierto, ya no hay plazas.
La salida de todas la embarcaciones está establecida a las diez de la mañana desde el lago del recinto ferial, para subir hasta el espacio comprendido entre el puente Nuestra Señora de los Remedios y el Puente Chico, continuando hasta el Náutico de Gallinera para llegar a Sancti Petri, donde estará ubicada la llegada, tras recorrer un total de 15 kilómetros.
Esperemos que el tiempo acompañe, porque previsiblemente para ese día el viento de levante podría obligar a su suspensión, no obstante, en caso de que deba aplazarse, se celebraría el sábado 28 de abril, a las cuatro de la tarde, que es la hora en la que la marea es la adecuada.