El centro de Chiclana recrea el homenaje a las feministas que lucharon por sus derechos

    0
    668

    Ni la lluvia pudo con las participantes del Desfile «Mujeres y Chiclaneras Igualmente Memorables», que se celebró este sábado. Un acto fundamentalmente reivindicativo, pero también de reconocimiento y homenaje a las feministas que han defendido los derechos de todas las mujeres y la igualdad de oportunidades.

    El colectivo feminista “Igualmente” recordó que estas mujeres no callaron las desigualdades, y además, han sido las que han aportado su conocimiento y talento en diferentes disciplinas. Entre ellas, según destacaron en el acto que tuvo lugar por las calles del centro de Chiclana, subrayaron a esas vecinas de la localidad que han contribuido al desarrollo social y económico.

    Para hacerlo posible, mujeres caracterizadas de feministas, chiclaneras ilustres  y anónimas partieron de la Plaza Mayor para iniciar un recorrido por la Calle Callejoncillo, Corredera Alta, Corredera Baja, Vega, Alameda del Río, La Plaza, García Gutiérrez. Al final del paseo leyeron una manifiesto en el que quisieron agradecer la iniciativa de las participantes a las puertas del ayuntamiento de Chiclana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre