“La Junta de Andalucía vuelve a disponer del proyecto del centro de La Cucarela, pese a que ya lo tiene desde 2009”

    0
    174

    La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha comparecido  ante los medios de comunicación junto a la delegada municipal de Salud, Pepa Vela para recordar que hay un convenio entre Junta y ayuntamiento de 2005, firmado por José María Román como alcalde, y en el año 2007, ya siendo Ernesto Marín el regidor, del contrato para la redacción del proyecto del centro de salud de La Cucarela”.

    En este sentido, desde el gobierno local  han añadido que “en 2009, siendo otra vez alcalde José María Román, se remite ese proyecto a la Junta de Andalucía. Por tanto, desde mayo de ese mismo año Isabel Paredes tiene en sus archivos el proyecto del centro de salud”

    Así, en relación al correo remitido por el gobierno regional el pasado 25 de febrero, Cándida Verdier ha aclarado que “es cierto que Paredes no pidió que se le remitieras el proyecto y que no conoce la parcela”, asegurando que “el día 8 se le remitió el contrato del proyecto firmado por el señor Marín, el proyecto y el coste del mismo, que asciende a 4.062.020 euros”, ha comentado. En este sentido, ha añadido que “ese proyecto se hace precisamente con las exigencias y viabilidad de los técnicos del SAS”.

    Por su parte, Pepa Vela ha destacado que “en ningún momento se quiere un conflicto político, porque no es un antojo del PSOE, sino que es un asunto del ayuntamiento de Chiclana”, según ha dicho.

    Destacar, Chiclana cuenta con un colectivo de personas que forman parte de la Plataforma en defensa de la sanidad pública y por la construcción del centro de salud La Cucarela, que defiende la necesidad de construir un nuevo ambulatorio en la zona de La Banda a fin de garantizar una atención digna.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre