La Junta desbloquea el Centro de Investigación Avanzada (CFA)

    0
    164

    La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha señalado que ha conseguido desbloquear el Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada (CFA) convocando una consulta preliminar al mercado para el contrato de concesión de servicios de gestión.

    Según ha explicado la Junta, con esta vía se solucionan los problemas jurídicos-técnicos que hasta ahora aquejaban al proyecto. Cabe recordar que el CFA es la iniciativa de la Junta de Andalucía para que las empresas vinculadas al sector del transporte, especialmente aeronáutica y naval, cuenten con un espacio en la provincia de Cádiz en el que desarrollar proyectos de innovación tecnológica y poder acelerar así la transferencia del conocimiento resultante de estos proyectos al mercado.

    El objeto de esta consulta es obtener información y soluciones de los operadores del mercado para la definición de determinados aspectos y operaciones sobre el servicio de gestión técnica integral del CFA, así como sobre el dimensionamiento de los recursos humanos y materiales necesarios para ofrecer una calidad de servicio excelente, con el fin de licitarlo mediante la modalidad de concesión de servicios.

    La licitación pública estará dirigida a todos aquellos operadores especializados que estén interesados en la explotación del Centro de Fabricación Avanzada mediante la modalidad de concesión de servicios.

    Según ha explicado la Junta, de esta forma, tanto la gestión como la oferta de servicios del complejo a estos sectores industriales se ajustarán a la Ley de Contratos del Sector Público y a las directivas de la Comisión Europea, eliminando así el riesgo de una posible incompatibilidad de ayuda de estado que pondría en riesgo el futuro del CFA.

    Además, en la consulta, de carácter abierto, se requiere que los posibles operadores, que pueden ser universidades, centros tecnológicos, empresas, asociaciones o fundaciones, realicen una propuesta de organización de la gestión y de necesidades de recursos humanos y materiales, así como una estimación de la puesta en mercado del centro y de otros aspectos como la aplicación de las tecnologías de la ‘Industria 4.0’, medioambientales y de garantías de calidad y cualquier otra cuestión que se estime de interés para la explotación del enclave.

    El centro se ubica en una parcela industrial ubicada en Puerto Real en las instalaciones de Navantia, contando con acceso propio y diferenciado, con una superficie de 6.942 metros cuadrados, donde se sitúa una nave de aproximadamente 1.700 metros cuadrados de superficie totalmente diáfana con una altura de 17 metros, acondicionada tras una inversión de IDEA próxima a medio millón de euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre