El gobierno de Chiclana recuerda a la Junta “la necesidad” de ejecutar el centro de salud de La Cucarela

    0
    104

    El Ayuntamiento de Chiclana vuelve a recordar al gobierno de la Junta de Andalucía, liderado por Juan Manuel Moreno, “la importancia y la necesidad de que la ciudad cuente con su cuarto centro de salud, que estaría ubicado en La Cucarela”.

    En este sentido, la portavoz del gobierno municipal, Cándida Verdier, ha vuelto a pedir al presidente andaluz que “trabaje decididamente por la sanidad pública y apueste por un servicio de calidad, que tanto se ha echado en falta en estos últimos años. Por ello, confían en que, al igual que ha sucedido en otros municipios de la provincia, también se pueda obtener financiación de la ITI para el tan necesario cuarto centro en Chiclana”, ha expresado.

    Así, Cándida Verdier ha recordado que “hoy se cumplen 40 meses de la puesta en funcionamiento del centro de salud de Los Gallos, tras ejecutar el este Ayuntamiento las obras de finalización de dicho equipamiento”. “

    Sin embargo, desde el gobierno local lamentan que aún sigan a la espera de que el ente regional ejecute la compra-venta del referido centro de salud, que gestiona el SAS desde abril de 2019, pero que sigue siendo propiedad de la administración local”, incidiendo en que “se trata de un trámite que supone una inversión autonómica de tres millones de euros”.

    La portavoz ha recordado que varias ocasiones se ha trasladado la disposición del Gobierno municipal a destinar esos tres millones para la ejecución del cuarto centro de salud de la ciudad, en la zona de La Cucarela, tan necesario para aliviar la situación del centro Padre Salado, que actualmente atiende a una población de 35.000 habitantes, ha manifestado Verdier.

    Con ello, ha finalizado señalando que van a continuar a la espera de poder mantener una reunión en la que abordar los proyectos y asuntos pendientes con la Junta de Andalucía. Un encuentro que se solicitó por carta desde la Alcaldía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre