Roberto Palmero pide la ejecución del Centro de Transferencia de La Victoria

0
101

El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, ha reiterado al Consorcio de Residuos Urbanos de la Provincia de Cádiz la puesta en marcha con la “máxima celeridad posible” del Centro de Transferencia de Residuos de La Victoria, que se ubica en el término municipal de Chiclana de la Frontera.

Una demanda que ya se realizó hace un año y ante la que el Ayuntamiento de Chiclana aún no ha obtenido una respuesta satisfactoria.

En este sentido, Roberto Palmero ha recordado que “las competencias en la gestión de los servicios de transporte, transferencia, y tratamiento de los residuos sólidos urbanos de los municipios de esta zona se ha cedido al Consorcio de Residuos Urbanos de la Provincia de Cádiz, y por tanto le ha correspondido a este ente público la puesta en marcha del nuevo Centro de Transferencia de Residuos de La Victoria”, según ha indicado el delegado.

Las instalaciones, que han sido ejecutadas por la Junta de Andalucía con una inversión de 1.944.445 euros, van a servir para “mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos procedentes de Chiclana y Conil, que va a atender a una población censada superior a los 110.000 habitantes, pero que se va a multiplicar notablemente en verano», ha explicado Roberto Palmero.

Por último, Roberto Palmero, se ha referido a la “vital importancia” que ha tenido esta infraestructura de carácter supramunicipal “para que se apoye de manera eventual a otras poblaciones como Vejer o Barbate en un supuesto de avería o parada técnica del Centro de Transferencia de Vejer. Incluso pudiendo dar servicio a otras poblaciones como San Fernando y Cádiz en el caso de que se produjera cualquier tipo de incidente en el Centro de Transferencia de Cádiz”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre