Las ceremonias nupciales se reanudarán a partir de este viernes en el Ayuntamiento de Cádiz

    0
    857

    No obstante, desde la Delegación de Presidencia se han establecido algunas normas de seguridad y protección que deberán cumplir todas las personas asistentes frente al contagio de la Covid-19, como un aforo máximo de 30 personas.

    Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, atendiendo a la Orden Ministerial, que en su artículo 10 hace referencia a las ceremonias nupciales y al aforo de los espacios donde se celebran, además de solo poder acceder 30 personas, deberán cumplirse otras medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias relativas a la higiene de manos y etiqueta respiratoria.

    Otra medida que se va a poner en marcha es la dispensación, por parte del Ayuntamiento de Cádiz, de gel desinfectante en la entrada del Salón de Plenos, y se procederá a la limpieza del espacio antes y después de cada evento.

    Asimismo, el uso de instrumentos musicales durante el acto tendrá que ser comunicado previamente a la Delegación de Presidencia para su autorización.

    Estas normas se unen a otras ya establecidas, como la prohibición de arrojar papelillos, arroz, flores, pétalos o similares dentro de la Casa Consistorial, incluido el balcón de Alcaldía y la zona interior de los arcos de la fachada principal, así como en la vía pública circundante del Ayuntamiento, evitando así la acumulación de palomas y otras aves que deterioran y ensucian los aledaños del edificio consistorial.

    El uso de bebidas gaseosas, tipo cava, delante del edificio también puede ser objeto de sanción, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre