La Policía Nacional imparte en Cádiz una charla sobre seguridad para personas mayores con discapacidad auditiva

    0
    274

    La Policía Nacional ha impartido en Cádiz una charla formativa a los miembros de Centro Integral de Personas Sordas de Cádiz con el objetivo de prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores. El acto tuvo lugar en el instalaciones que la asociación ALBOR tiene en la plaza Hospital Real de la Segunda Aguada. 

    Los agentes de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cádiz han sido los encargados de realizar esta charla que se enmarca dentro de las actividades programadas del Plan Mayor Seguridad. Los agentes explicaron a 15 personas con discapacidad auditiva, apoyados por 3 intérpretes de lengua de signos, las diferentes modalidades delictivas de las que pueden ser víctimas y las pautas de seguridad para prevenir su consumación.

    Estas actividades también tienen la finalizad de fomentar la confianza de las personas mayores en la Policía Nacional para que desarrollen conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas. Durante la charla se proyectaron vídeos sobre  los delitos mas comunes de los cuales pueden ser víctimas, como  son los robos, tanto en sus domicilios, en la vía pública o en el entorno de los bancos, hurtos, estafas y uso fraudulento de su propiedades, fondos bancarios, cuentas corrientes realizada por parte de terceras personas.

    La Policía Nacional  a lo largo de los últimos años esta desarrollando  actuaciones y planes de participación ciudadana encaminados a lograr el objetivo de proteger a los más vulnerables y favorecer su plena inclusión social, siempre en colaboración con el tejido asociativo y organizaciones concretas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre