Chiclana celebrará el próximo 28 de junio el Día del Orgullo

0
291

En esta jornada, se izará la bandera arco iris y se leerá el manifiesto, estando prevista también la apertura de tres exposiciones en la sala de estudio del edificio Brake, en la Biblioteca y en la Casa de Cultura.

El Ayuntamiento ya trabaja en el I Plan Municipal contra la LGTBIfobia, “que deberá sustentarse en los principios de transversalidad, persectiva de género, participación y compromiso político”.

La delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, y el delegado de Juventud, José Alberto Cruz, han presentado el Día del Orgullo en Chiclana, cuyo acto se desarrollará el próximo 28 de junio, a las doce de la mañana. Así pues, “el Ayuntamiento de Chiclana pretende llevar a cabo un Plan Municipal LGTBI como un instrumento práctico y de utilidad para actuar sobre las posibles desigualdades y brechas relacionadas con la diversidad sexual y de género que pueden persistir en Chiclana de la Frontera”, según ha explicado la delegada de Mujer.

En este sentido, el III Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades y de Trato de Mujeres y Hombres de Chiclana de la Frontera contempla en su línea 3 ‘corresponsabilidad social y participación en igualdad’, como una de las medidas a llevar a cabo, impulsar la creación de un Plan Municipal contra la LGTBIfobia en Chiclana. Dando cumplimiento a esta medida, se han iniciado los trámites oportunos para que Chiclana cuente pronto con el primer Plan en esta materia que deberá sustentarse en los principios de  transversalidad, perspectiva de género, interseccionalidad, participación, corresponsabilidad en su ejecución y compromiso político, contando con la implicación de las distintas delegaciones y servicios del Ayuntamiento y con la participación del tejido asociativo LGTBI y otros colectivos y agentes claves interesados”, según ha comentado Rivas.

Por su parte, José Alberto Cruz ha destacado que “el 28 de junio se configura como un día de reivindicación y celebración compartida de la lucha del movimiento LGTBI y de demostración del apoyo del conjunto de la sociedad. Además, ha reseñado que “el anuncio de la elaboración de este plan de igualdad LGTBI es un paso muy importante, , para conseguir que estas personas de Chiclana puedan ver defendidos sus derechos en nuestra localidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre