Cultura y Medio Ambiente se dan la mano en el proyecto ‘Chiclana al Natural’ que arranca este sábado

    0
    257

    La iniciativa, que se desarrollará durante los fines de semana de julio a septiembre, propone una amplia oferta de actuaciones teatrales y musicales en parques y zonas verdes de la ciudad con un marcado carácter de concienciación medioambiental.

    Los delegados municipales de Medio Ambiente y cultura, Roberto Palmero y Susana Rivas respectivamente, acompañados por artistas y entidades participantes, entre ellos, Gari León, han presentado este martes en el parque público de Santa Ana el proyecto ‘Chiclana al Natural’, una iniciativa incluida en la programación de verano del Ayuntamiento de Chiclana y que durante fines de semana de los meses de julio, agosto y septiembre propone una amplia oferta de actividades de ocio al aire libre dirigidas a toda la familia en las que la cultura que produce nuestra localidad y la concienciación medioambiental se dan la mano.

    Para ello, se ha programado un variado calendario de actuaciones de diferentes disciplinas artísticas como el flamenco, la música, el teatro o la fotografía en los que, además, colaboran colectivos que tienen la ecología y el medioambiente como marco de actuación, como son la asociación El Semillero, la asociación Zero Waste Chiclana o la Estación del Té. Además, todas estas actividades se desarrollarán en diferentes parques y zonas verdes de la ciudad, respetando así el marcado sentido medioambiental del proyecto.

    Según ha indicado el delegado de medio ambiente, se quiere dar la oportunidad a la ciudadanía de poder disfrutar de un programa cultural muy completo, además en un entorno seguro como nuestros parques e, incluso, esteros.

    Así, este mismo sábado, a partir de las diez de la noche, se da inicio a esta iniciativa, que continuará durante todo el verano y que complementa a las actividades ya consolidadas en la zona de la playa o el Concert Music Festival.

    Por su parte, Susana Rivas ha resaltado que “el objetivo es potenciar y seguir animando al sector cultural, todo ello acompañado por un entorno inigualable como los parques y zonas verdes.

    Por último, Gari León ha resaltado “la transversalidad del evento, que cuenta con distintas  empresas, asociaciones y colectivos que trabajan en espectáculos de todo tipo, desde la música hasta el teatro”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre