El gobierno local de Chiclana ejecuta la reurbanización de la avenida de Molino Viejo entre las rotondas de “Salmorejo y el Atún”

0
158

El Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando de cara a mejorar el estado del viario público, atendiendo a las demandas ciudadanas y facilitando un mejor tránsito y seguridad de vehículos y peatones.

Así lo han trasladado desde el gobierno local después de que la delegada municipal de Vías y Obras, M.ª Ángeles Martínez Rico, visitara junto al jefe de Servicios de la Delegación de Obras, Pablo Blanco, los trabajos de reurbanización del tramo norte de la Avenida del Molino Viejo, localizados entre las rotondas de Salmorejo y el Atún.

Dicha actuación se enmarca en el proyecto de ejecución de infraestructuras sostenibles mediante aglomerado de viales públicos, financiado por Diputación y que también permitirá el asfaltado de importantes vías del municipio como las calles Santa María de la Cabeza, Capilla, Siroco, Los Barrios, País Vasco y Almendros.

En concreto, tras la adjudicación a la empresa Gaditana de Asfaltos SA de la ejecución de este proyecto global por un importe de 217.240,11 euros, ya han comenzado los trabajos en esta vía de conexión entre el centro de Chiclana y la zona de la costa, donde se procederá al asfaltado nuevo de este tramo y se llevará a cabo la finalización del tramo de acerado restante, así como las canalizaciones de pluviales.

Este proyecto se suma a la campaña de aglomerado 2021 que se ejecutó a principios de año y que albergaba las calles Salvador Dalí, Juan Ávalos, Azorín, Lérida, Victorio Macho y Navarra, Octava, Camelias, rotonda de las Viñas, Palmarete, Huerta del Rosario, Paloma, camino del Camping, Plaza de España y Honduras. Asimismo, desde el gobierno municipal han recordado que a lo largo del pasado año se llevó a cabo una campaña de asfaltado en las calles Blas de Otero, Gabriel Celaya y Jorge Luis Borges, Alemania, Duelas, Paseo Alto, Velázquez, y Adriano.

De otro lado, con un presupuesto de 890.000 euros financiado por Diputación a través de la iniciativa Dipu Inver, el Consistorio chiclanero procederá en los próximos meses a la ejecución de una nueva campaña de aglomerado en la vía servicio de la avenida Reyes Católicos, calles Residencial Las Fresas, Aquiles, Sor Ángela de la Cruz, Avoceta, Ánade, Grévol, Vespasiano, Sirena, Lapa, Madroño, Madreselva y en la avenida de las Quintas.

Asimismo, gracias a una subvención de 300.000 euros otorgada por la propia Diputación de Cádiz, también se llevará a cabo en los próximos meses una nueva campaña de asfaltado, en la que se actuará en callejón de la Luz, así como en las calles Torres Quevedo, Gerona, Guadalajara,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre