lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
InicioChiclanaChiclana consigue el galardón nacional Bandera Verde de Ecovidrio

Chiclana consigue el galardón nacional Bandera Verde de Ecovidrio

Es el primer municipio de la provincia que lo obtiene, reconociéndose así el esfuerzo de la hostelería local por alcanzar los objetivos de reciclaje de vidrio y la labor de promoción realizada por Chiclana Natural

Chiclana contará el próximo mes de octubre con otro estandarte a izar en el municipio. La Bandera Verde de Ecovidrio de la campaña ‘Turismo reciclador y sostenible’ premia un doble esfuerzo, el del incremento del reciclaje de vidrio, gracias en gran parte a la alta implicación de la hostelería; y el de la promoción de la recogida llevada a cabo por la Delegación de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha expresado su “satisfacción porque este premio es fruto de la sinergia del esfuerzo de los propietarios de bares y restaurantes, de la concienciación ciudadana, del trabajo del área de residuos de la Delegación de Medio Ambiente y de la labor diaria de promoción que durante todo el verano se ha llevado a cabo sin descanso desde el Área de Comunicación de Chiclana Natural, según ha asegurado.

Hay que resaltar que Chiclana recogió en los meses de junio, julio y agosto un total de 517.000 kilogramos, lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto al mismo período de 2021.

En este sentido, Palmero ha informado que “se trata de un reconocimiento que poseen muy pocos municipios en España, lo que pone el listón muy alto. De hecho, en Andalucía sólo lo consiguen dos municipios por año. En esta edición se compartirá galardón con Fuengirola, mientras que, del resto de España, solo se premian otros seis municipios.

Chiclana había recibido en todas las anteriores ediciones el galardón Iglú Verde, que premia a aquellos municipios que han alcanzado sus objetivos de incremento de recogida de vidrio, aunque no alcanzaran la puntuación necesaria para la Bandera Verde.

El edil, junto a los representantes de los otros siete municipios galardonados de España, se trasladará el próximo mes de octubre al acto de entrega de las Banderas Verdes que se celebrará en Madrid y estará presidido por Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA