viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana ya luce las señales de ‘Ciudad amiga de la Infancia’

Chiclana ya luce las señales de ‘Ciudad amiga de la Infancia’

El alcalde de Chiclana, José María Román, descubre junto a un grupo de alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad una de las señales que confirman a Chiclana como ‘Ciudad amiga de la Infancia’.

En concreto, Chiclana luce seis señales de Unicef que muestran su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia hasta 2025.

La iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia tiene como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU en 1989 y ratificada por España al año siguiente, en el ámbito de los gobiernos locales. Así, “el proyecto tiene como visión que todo niño, niña y adolescente disfrute de su infancia y adolescencia y desarrolle todo su potencial a través de la realización igualitaria de sus derechos en sus ciudades y comunidades”.

De esta forma, con el fin de hacer realidad esta visión, los gobiernos locales y sus socios identifican sus metas en las cinco esferas de objetivos generales que recogen los derechos contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, es decir, que cada niño y adolescente es valorado, respetado y tratado justamente dentro de sus comunidades.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA