domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioChiclana44 millones de inversión para hacer de Chiclana ‘la ciudad que quieres’

44 millones de inversión para hacer de Chiclana ‘la ciudad que quieres’

El Ayuntamiento organiza un acto con agentes sociales y económicos de la localidad para dar a conocer las inversiones que se están realizando en el municipio en estos momentos

El Ayuntamiento de Chiclana ha organizado un acto con la ciudadanía para dar a conocer las inversiones que se están realizando en el municipio y que suponen un montante económico de más de 44 millones de euros. Un encuentro presidido por el alcalde de la ciudad, José María Román, y en el que también han participado representantes sociales y económicos de la localidad. Todo ello con el objetivo de que la ciudadanía conozca de primera mano el trabajo que se viene realizando y se desarrollará en los próximos meses en diversas zonas del municipio.

Uno de los proyectos que ha empezado hace pocos días es el de la transformación de la Alameda del Río para convertirla en una plataforma única, más funcional y que permita el desarrollo de la zona, potenciando el ocio, el comercio y la hostelería, al mismo tiempo que se piensa que toda la ciudadanía, sea cuál sea, su edad, disfrute de un espacio que se va a modernizar y que contará con un tráfico rodado mucho más calmado.

En el plano cultural, se está trabajando para aumentar la capacidad cultural con el Centro de Interpretación del Yacimiento Fenicio del Cerro del Castillo, que acabará en los próximos meses y estará en carga en el primer semestre del año. Le seguirá la Torre Mirador, que se adjudicará en breve. Todo esto se unirá al Museo de Chiclana, al Centro de Interpretación del Vino y la Sal, así como al resto de la oferta cultural con la que cuenta la ciudad.

Con respecto a la vivienda, el alcalde destacó que la crisis de 2008 hizo mucho daño a la construcción de viviendas sociales. En Chiclana se está acabando la construcción de 55 viviendas en La Cucarela, en esa misma zona se construirán otras 18 y otras 24 en El Pilar,

Además de estos proyectos, se está trabajando en otros que engloban a toda la ciudad, como es el nuevo de la limpieza viaria, que permitirá que todas las barriadas del municipio se limpien a diario y no un día sí y otro no como sucedía con el anterior contrato; así como, distintas campañas de aglomerado y acciones para dotar de servicios al diseminado.

Por último, el regidor chiclanero ha explicado las distintas actuaciones que se están ejecutando en barriadas de Chiclana como Monterrey, Carabina, El Carmen, Gardenia, etcétera, y ha destacado la apuesta por mejorar la oferta de ocio y cultura, como sucede con el Concert Music Festival.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA