El alcalde da la bienvenida a los representantes de las almadrabas de Cádiz y Huelva y muestra su confianza en que “el esfuerzo realizado nos lleve a que se pueda calar la almadraba de Chiclana”
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido en Sancti Petri a las personas participantes en el congreso de la Organización de Productores Pesqueros, que durante estos días se celebra en Chiclana. Durante la visita, que ha dado comienzo en la sede de la Asociación Caño Chanarro, el alcalde ha dado la bienvenida a los asistentes al congreso y ha resaltado la mala fortuna de la caída de la población de atún rojo y la entrada en el Plan de Recuperación de la especie, que se ha venido arriba hasta llegar al Plan de Explotación. Por eso, según ha dicho se reclama que el esfuerzo realizado durante tantos años pueda ser compensado y se levante la suspensión de la licencia, con el objetivo de que se pueda calar la almadraba de Chiclana como una parte importante de su historia, según ha comentado.
El primer edil ha asegurado que se trata de recuperar sentimientos y trabajo en la ciudad y se ha mostrado muy ilusionado de que en el futuro poblado de Sancti Petri pueda contar con su almadraba. Ha afirmado que está previsto todo lo que sea necesario para ceder los suelos que la hagan posible.
Por su parte, la gerente de la OPP51, Marta Crespo, ha destacado que Sancti Petri para ellos significa mucho, porque Chiclana ha sido un pueblo almadrabero, y son conscientes de que la almadraba de Sancti Petri ha hecho un esfuerzo.