lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana disfruta de su primer fin de semana del Carnaval

Chiclana disfruta de su primer fin de semana del Carnaval

Chiclana volvió a disfrutar este fin de semana de sus primeros días de carnaval

Una cita con la alegría, los papelillos, los disfraces y las coplas que arrancó el sábado en la carpa de la Alameda del Río con la Muestra de Tanguillos, continuando con un pasacalles de agrupaciones callejeras y romanceros entre otras actividades.

Ya el domingo, se celebró uno de los actos más importantes, la lectura del pregón del carnaval de la mano de Antonia Molina Morales, la única mujer ganadora de un primer premio de chirigotas en la categoría de adulto del Carnaval de Cádiz, con ‘Amo escuchá, chirigota callejera’ (2023), y primera en realizar esta tarea en Chiclana-

Antonia Molina supo conquistar a un público expectante que disfrutó de un pregón plagado de coplas y en el que hobo constantes recuerdos de su niñez, su familia comenzó con recuerdos de su niñez, de Chiclana y de su vinculación al carnaval de Chiclana. Un pregón muy completo, variado, con grandes dosis de emoción y humor, y con él que Antonia Molina dejó más que patente el gran cariño que profesa a su tierra y al carnaval.

Junto al pregón, Álvaro García Gómez recibió de manos del alcalde, José María Román, la Insignia de Oro del Carnaval de Chiclana.

Las actividades carnavalescas volverán a ser protagonistas este próximo fin de semana con eventos como el pasacalles infantil, en el que participarán las AMPA de los centros educativos de Chiclana o el Gran Carrusel de Coros, el viernes 16.

La jornada del sábado 17 de febrero comenzará a las 13.00 horas con las actuaciones de la chirigota de los Molinas ‘Los chabolis’ y la chirigota ‘La callejera invisible’ dirigida por Antonia Molina en la Carpa de la Alameda del Río, que también acogerá la Butifarrá organizada por la Asociación Carnavalesca Achica.

Además, a las 17.00 horas dará comienzo uno de los eventos más importantes del Carnaval de Chiclana, la Gran Cabalgata del Humor.

Finalmente, el domingo 18 de febrero el público podrá disfrutar de diferentes actuaciones carnavalescas, eventos gastronómico y, finalmente, de la quema de la  Bruja Piti, a las 19.00 horas en el Anfiteatro de la Alameda del Río.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA