miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa plaza de las bodegas de Chiclana acoge desde hoy la Feria...

La plaza de las bodegas de Chiclana acoge desde hoy la Feria de la Ciencia

La plaza de las bodegas de Chiclana acoge hasta el viernes, en horario de 10 a 13 horas, la primera edición de la Feria de la Ciencia.

Un proyecto en el que se pretende que los alumnos de 3º y 4ª de ESO desarrollen proyectos científicos en sus centros educativos a través de la investigación cooperativa, la experimentación y los conocimientos científicos, con la intención de que sean divulgados por los propios alumnos. El alcalde de Chiclana, José María Román ha destacado la participación de estudiantes de ocho centros escolares de Chiclana, lo que supone un total de 200 escolares cada hora.

La Feria de la Ciencia tiene como objetivos promover los conocimientos científicos, así como estimular actitudes, valores y vocaciones relacionados con las ciencias en cualquiera de sus ámbitos; crear y fomentar espacios de aprendizaje e investigación cooperativos a través de proyectos experimentales y teóricos, impulsando el intercambio de experiencias pedagógicas; y abordar experiencias y problemáticas que conecten con el mundo real ayudando a desarrollar las habilidades comunicativas en el alumnado.

De esta forma, según han detallado desde el gobierno local en el proceso de divulgación los participantes tendrán que organizarse en grupos reducidos de cuatro o cinco alumnos, que se encargarán, en cada momento, de presentar, explicar y exponer el trabajo realizado. Estos grupos de alumnos se irán alternando con la intención de ampliar el campo de participación y experiencia según el criterio del docente responsable. Además, se contará con un escenario para disfrutar de actuaciones de magia, talleres de ciencia y animación musical.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA