Chiclana acogerá esta semana la segunda edición del Festival Internacional de Tango

0
132

Esta cita se desarrollará desde el jueves y hasta el sábado y contará con la presencia de campeones mundiales en esta disciplina de baile

Chiclana acogerá esta semana la segunda edición del Festival Internacional de Tango, que se desarrollará desde el jueves y hasta el sábado, alternando varios escenarios de la ciudad, como el Teatro Moderno, el Centro de Interpretación del Vino y de la Sal, el Mercado de Abastos, la Plaza de las Bodegas y otros lugares del centro urbano. Las entradas para los espectáculos en el Teatro Moderno pueden adquirirse a través de www.tickentradas.com o en la taquilla del Teatro Moderno, mientras que el resto de actividades serán gratuitas. Así lo han anunciado la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el coordinador de la Casa de Cultura, Juan José Téllez; y la representante de la organización, Elena Rébora.

Por lo que se refiere a la programación, este ciclo musical arrancará el jueves 26, a partir de las 19:00 horas, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, con una exposición sobre Carlos Gardel y la proyección de la película ‘Pichuco’. Se trata de un documental de 82 minutos de duración, dirigido por Martín Turnes, en torno a la vida y el legado de Anibal Troilo, a quien llamaron Pichuco y sobre cuya trayectoria reflexionan Javier Cohen, Horacio Ferrer, Leopoldo Federico, Juan Carlos Baglietto, Adriana Varela, Raúl Garello, Walter Laborde, Luis Salinas y Antonio Tarragó Ros.

Al día siguiente, a las 20:00 horas, en el Teatro Moderno, Le Tango Noir, con Rosa Larraburu al acordeón y la voz de Gustavo Charles, ofrecerá su versión mestiza del tango, entreverado con la chanson francesa y el cabaret, que subieron por primera vez a escena en 2010.

Como colofón de esa primera jornada, Tango en Movimiento ofrecerá un espectáculo completo de las tradiciones del tango, con el bandoneón de Walter Hidalgo. A la misma hora el sábado, como clausura del Festival, solistas del Tango reunirá la danza de Eber Burer y Sabrina Nogueira, con tours profesionales por América, Europa y Asia, con el piano de Juan Esteban Cuacci, la voz de Mariel Martínez y el violín de Virginia Leonhardt.

Como actividades paralelas, el viernes 28, tras la función en el Teatro, en el restaurante Maridaje tendrá lugar un encuentro con los artistas y el público que quiera sumarse a la cita. El sábado 28, el tango volverá al Centro de Interpretación del Vino y la Sal, en una sesión matinal, a las 12.30 horas, con el Quinteto Pucci Tango y la voz de David de Gregorio.

Una hora después, este mismo sábado, tendrá lugar una performance tango dentro del mercado de Chiclana y, a partir de las 14:00 horas, un baile popular en la plaza del mercado, actuando como DJ, Pillina, profesora de esta tradición, patrimonio de la humanidad, en Chiclana de la Frontera.

Antes, a partir de las 11.00 horas, tendrán lugar clases de tango danza en el Teatro Moderno. Pillina y Manuel conducirán a los principiantes, mientras que, a las 18.00 horas y en ese mismo espacio, los campeones mundiales Cristian Palomo y Melisa Sacchi se centrarán en los avanzados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre