La Bodega Primitivo Collantes vuelve a estar en la élite del vino

    0
    3425

    Poco a poco, Chiclana se va colocando entre lo más granado en el mundo del vino. En esta ocasión ha sido la Bodega Primitivo Collantes la que ha entrado en la afamada lista de Robert Parker, el gurú del sector vitivinícola. En concreto, es el segundo año que Wine Advocate otorga a los vinos de la bodega local una buena puntuación en las dos referencias que han sido presentadas.

    Concretamente se trata del ‘Amontillado Fino Fossi 1/3’, que es una selección de botas dentro de la Solera del Amontillado que posee la bodega dentro de la zona denominada como Sacristía.  El segundo ha sido el ‘Socaire 2015’, que es un vino blanco joven fermentado en madera de roble americano y reposado en madera durante 24 meses. Las puntuaciones obtenidas por ambos caldos han sido de 91 puntos.

    Además, el pasado año también se obtuvieron buenas puntuaciones en las referencias presentadas, situándose productos como ‘Amontillado Fossi’, el ‘Arroyuelo en Rama’ y el ‘Socaire 2014’ con 90 puntos.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha querido felicitar personalmente a esta bodega donde ha dicho que “este tipo de reconocimientos vienen a demostrar el nivel tan importante que en Chiclana tienen sus vinos”.

    Por su parte, Primitivo Collantes ha explicado que, “a día de hoy, la Bodega posee 39 hectáreas de viñedos propios, todos situados en Chiclana. Un dato a tener en cuenta, puesto que en el municipio quedan unas 136 hectáreas de viñedos.

    Estas dos nuevas puntuaciones hacen un total de cinco referencias de la bodega con altas puntuaciones, ya que Collantes es la bodega de Chiclana con mayor número de menciones en esta reputada lista.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre