La comparsa juvenil «El Guardián de los Mares» a la final

    0
    4774
    Foto: El pasacalles.com

    «El Guardián de los Mares» estará en la final del COAC 2018. El jurado ha querido que esta agrupación chiclanera consiga el pase tras una actuación que fue toda una sorpresa por su puesta en escena, música y letras.

    Sin embargo, la comparsa juvenil «La Fuente» ha quedado fuera a pesar de haber ofrecido una muy buena actuación. De esta forma, Chiclana ha conseguido que la cantera esté representada en el Falla con estos dioses mitológicos del mar.

    Su paso por el COAC lo llevaron a cabo con un pasodoble dedicado a otras comparsas como la de Tino Tovar, Juan Carlos Aragón o Antonio Martín, para aprovechar el momento y reivindicar el peso de la cantera. Un segundo pasodoble con toque y sentimiento andalucista dedicado a Manuel García Caparrós, cuando se cumplen cuarenta años de su asesinato reivindicando la autonomía andaluza.

    El tercer pasodoble, tal y como adelanto Paco Montiel a este informativo, dedicado a la situación de los padres separados, algo que por desgracia, está muy presente en muchas casas y entre estos menores.

    En el repertorio con letra de Paco Montiel, Antonio Arroyo y Alejandro Domínguez, se detuvieron en el cuplé en el sorteo del concurso parodiando que les tuviese que tocar abrir la semifinal juvenil. En definitiva, una agrupación con letras elaboradas, un tipo que llama mucho la atención y con sobrado peso para estar en la gran final de la categoría.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre