El ayuntamiento de Chiclana ultima en estos días los trabajos de limpieza de pinares, senderos, cauces y cunetas

    0
    402

    Unos trabajos, que según han indicado desde el gobierno local, se están desarrollando con los propios trabajadores municipales, así como con el personal contratado directamente y que forma parte de los planes de empleo municipales, así como del plan de empleo extraordinario de Diputación.

    En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los trabajos y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ante la llegada de una ola de calor prevista para este próximo fin de semana, con el objetivo de evitar que se produzcan incendios forestales. Así, Palmero ha resaltado que “desde el ayuntamiento se realiza todo lo posible para minimizar los riesgos, gracias a la magnífica labor de los oficiales y peones forestales que están eliminando la maleza existentes en los espacios públicos y caminos del diseminado”. Además, el delegado ha añadido que “aunque los trabajos de limpieza comenzaron durante la primavera, desde la delegación de medio Ambiente se ha decidido reforzar las labores en estos últimos días en las cunetas cercanas a zonas verdes y pinares, de cara a prevenir los posibles incendios en el municipio”.

    Cabe recordar que la delegación municipal de Medio Ambiente inició el pasado mes de marzo los trabajos de limpieza en caminos y cunetas del extrarradio tras la incorporación de ocho trabajadores con cargo al plan de empleo extraordinario de Diputación, que se sumaba al grupo de trabajadores municipales. Asimismo, se ha incrementado el servicio con el nuevo contrato de limpieza de cauces y arroyos, mientras que a principios de julio se incorporaron 12 peones y tres oficiales forestales contratados con cargo al plan de empleo municipal también para la limpieza de caminos y cunetas, así como espacios naturales como pinares, además de parcelas municipales, según han informado desde área.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre