domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioChiclanaChiclana es distinguida como uno de los ocho mejores municipios de España...

Chiclana es distinguida como uno de los ocho mejores municipios de España en recogida de vidrio

Roberto Palmero ha recogido la Bandera Verde en Madrid de la mano del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. El galardón #MovimientoBanderasVerdes premia el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad durante el verano.

El delegado municipal de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Chiclana, Roberto Palmero, ha recogido en Madrid la Bandera Verde de Ecovidrio a los municipios costeros españoles más comprometidos con la recogida selectiva de envases de vidrio durante el verano. El acto de entrega estuvo presidido por Hugo Morán, actual secretario de Estado de Medio Ambiente.

Roberto Palmero es el primer representante de un municipio de la provincia de Cádiz que recoge la Bandera Verde desde que se instauraron estos premios. En total, han sido ocho los municipios de España los que se han hecho con el galardón #MovimientoBanderasVerdes, que premia el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad durante el verano.

El responsable municipal del área de Medio Ambiente ha recalcado que “este premio es el fruto de dos factores que han confluido para que Chiclana lo haya conseguido por primera vez y es el compromiso con el reciclaje de los hosteleros chiclaneros y la labor de concienciación llevada a cabo desde el área de Comunicación de Chiclana Natural, que fue encomiable durante todo el verano para lograr que los objetivos de difusión del mensaje en pro del reciclaje se cumplieran”.

En su tercera edición, la campaña #MovimientoBanderasVerdes ha contado con la participación de un total de 135 consistorios y 13.335 establecimientos hosteleros de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia.

De los 135 municipios participantes, un 7,8 por ciento más que en 2021, los consistorios que se han alzado con la bandera verde al compromiso medioambiental han sido de Andalucía: Chiclana (Cádiz) y Fuengirola (Málaga); en cataluña: Lloret de Mar y Torroella de Montgrí – l’Estartit; en la Comunidad valenciana: Orihuela y Benidorm; Sant Antoni de Portmany en Islas Baleares; y San Javier en la Región de Murcia.

Asimismo, indicar que, gracias al compromiso de municipios como Chiclana, este verano se han recogido 52.302 toneladas de envases de vidrio, un 16 por ciento más que el verano pasado.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA