El Gobierno de España concede 313.500 euros al ayuntamiento de Chiclana para proyectos de transformación digital y ciberseguridad

    0
    106

    El Ayuntamiento de Chiclana recibirá más de 313.500 euros del Gobierno de España para la transformación digital y modernización de la administración, así como para acciones en materia de ciberseguridad.

    Así han informado desde el equipo de gobierno, concretando que el Ministerio de Política Territorial ha concedido una subvención de 313.500 euros para la ejecución de distintos proyectos de transformación digital y modernización de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Una ayuda financiada por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation.

    De esta forma, la administración local, a través del Servicio de Organización y Calidad, ha estado trabajando en distintos proyectos encaminados en dos líneas diferenciadas, una sobre ciberseguridad y otra sobre infraestructuras inteligentes. En este sentido, en materia de ciberseguridad, se procederá a la adquisición de un software para análisis de los elementos instalados en los ordenadores y su aislamiento en caso de virus; a la instalación de un nuevo antivirus más avanzado que el actual y que bloque aquellas páginas web maliciosas de forma automática; un antivirus para los teléfonos móviles; la sustitución del sistema de copias de seguridad para evitar la infección de los documentos guardados con anterioridad; o un nuevo cortafuegos en la red electrónica del Ayuntamiento.

    Por otro lado, en cuanto a la línea de infraestructuras inteligentes, se va a mejorar las infraestructuras de entrada en el servidor para un teletrabajo más eficiente y seguro; se va a adquirir un nuevo sistema contraincendios automatizado para la Jefatura de la Policía Local, “que hasta ahora carece de este sistema en caso de incendios en el edificio; y se va a sustituir los conmutadores de red, que se encuentran obsoletos”.

    El alcalde de la ciudad, José María Román, ha destacado que “se trata de una ayuda muy importante para Chiclana en momentos de transformación digital y de consolidación de un proyecto de ciudad de futuro”, y ha agradecido “el esfuerzo del Gobierno por ayudar a los ayuntamientos que trabajan en la modernización de la administración”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre